Apagón total en medio de los festejos por el aniversario de Godoy

Semanas atrás en Chichinales y Cervantes padecieron la misma situación. Esta vez, ocurrió durante los festejos del centenario de la localidad.

El robo de cables no cesa en el Alto Valle. Mientras vecinos se encontraban reunidos por la madrugada en los festejos de los 100 años de General Enrique Godoy, hubo un apagón en la localidad y también en parte de la zona rural de Villa Regina.

Todo ocurrió en el marco de la celebración por el centenario de Godoy, cuando a las 2 de la madrugada el pueblo se quedó a oscuras. Sospechosos intentaron sustraer cables de media tensión de 13.200 voltios en un sector sobre Ruta 22, cerca de la entrada a Regina.

Por razones que aún se investigan, los sujetos no pudieron concretar su objetivo pero sí provocaron que deje de funcionar un alimentador troncal que abastece de energía a todo el pueblo godoyense y el sector rural de Villa Regina.

Por fortuna, personal de Edersa se presentó con rapidez en el lugar y pudieron restablecer el servicio. “Llegamos rápido al lugar, despejamos los riesgos de seguridad pública y mediante maniobras, conseguimos en unos 30 minutos restablecer el servicio”, explicó Damián Álvarez, el ingeniero de Edersa que está a cargo de la parte operativa en esa región.



Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios