Apoyo mundial a la ciencia argentina: entregarán más de mil adhesiones

Científicos y científicas de todo el mundo apoyan las demandas de las instituciones científico-tecnológicas del Estado argentino. Mañana, 17 de abril se entregará en el Polo Científico Tecnológico en Buenos Aires, una copia con las más de mil adhesiones internacionales.

El Gobierno nacional paralizó el otorgamiento de becas y ha decidido no pagar subsidios ni autorizar compras de equipos. Según el registro que tienen los trabajadores ya se han producido cerca de 90 cesantías en el CONICET. Científicos y científicas vienen denunciando la situación que atraviesan.

 Han realizado un Festival federal, en 60 nodos en todo el país para exigir que el gobierno nacional sostenga la inversión en la ciencia argentina. También han pedido el apoyo de colegas del mundo y lo han recibido.

El miércoles 10 de abril en coincidencia con el Día del Investigador/a científico/a integrantes de la Red de Autoridades de Institutos de Ciencia y Tecnología (RAICYT) entregaron en la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación un pack de más de mil cartas de adhesiones de investigadores/es e instituciones científicas de todo el mundo.

En aquellos registros se reflejaron el apoyo y adhesión al sistema científico-tecnológico nacional. También la preocupación y apoyo a los reclamos de la comunidad científica argentina. Esta semana, desde la RAICYT coordinaron para realizar una nueva entrega de apoyos internacionales.

Según informó la Comisión de Difusión de la RAICYT, el miércoles 17 de abril de 2024 “se hará entrega de otra copia de las adhesiones a las autoridades de CONICET. Esta vez con un acto especial en donde leerán fragmentos de las cartas recibidas y se hará un abrazo al CONICET y al ex-MinCyT».

La RAICYT convoca a toda la comunidad a sumarse al acto de entrega de las mil copias de adhesiones, que se concretará el miércoles 17 de abril a las 16 hs. en el Polo Científico Tecnológico, ubicado en Godoy Cruz 2320 de la ciudad de Buenos Aires.

El objetivo es defender el desarrollo científico tecnológico nacional. Y al personal de los organismos de ciencia y tecnología de todo el país, se los invita a acompañar ese acto, enviando fotos y adhesiones de cada institución.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios