Violencia escolar en Fernández Oro: «No tener regularidad complejiza el trabajo»

La Directora General de Educación, Romina Faccio, opinó sobre el caso que sucedió ayer en un colegio y detalló cuáles son las medidas que tomaron.

Ayer un estudiante recibió dos puñaladas durante una discusión en el CEM 14 de Fernández Oro. Este miércoles, la Directora General de Educación, Romina Faccio, opinó sobre el caso y detalló cuáles son las medidas que llevaron a cabo.

El comisario de Fernández Oro Luis Hawrylak, precisó que ayer tomaron una denuncia por el hecho. Relató que el hecho habría ocurrido en un recreo del turno tarde. La víctima, según la denuncia, sufrió el robo de un dinero que tenía en una mochila, junto a otros elementos de valor.

Faccio detalló que se llevó a cabo una intervención escolar, ya que «el hecho sucedió en la vereda del establecimiento».

«Lo que se hizo fue atender al estudiante, se llamó a una ambulancia, contactamos a la familia y hubo una primera intervención de la supervisión«, describió.

Este miércoles aseguró que estuvieron presentes en la institución educativa para poder asistir a los estudiantes. «Hoy fuimos con una referente pedagógica de Educación, para trabajar con los estudiantes. Ya veníamos trabajando por otros acontecimientos en la escuela«, aseguró Faccio.

Aunque aseguró: «El marco de no tener clases complejiza el caso, no tener la regularidad atrasa el trabajo o se va interrumpiendo«.

Explicó que están tratando de establecer acciones a seguir, «se están desarrollando dispositivos de atención a los estudiantes, ademas de trabajar con el personal docente y cómo abordar estas problemáticas».

«En general, hay acciones para trabajar la convivencia escolar, principalmente de formación y acompañamiento. En el caso de la primaria, se realizan dispositivos de asambleas. Mientras que en secundaria, se va a aplicar a partir de abril, las mediaciones«, comentó.

Concluyó que para este año, piensan trabajar como «linea fuerte», la convivencia en las escuelas.


Cómo sigue la situación de Unter


Este lunes, el gremio definió cinco días de paro. Todas las seccionales llegaron a Roca y ratificaron su disconformidad con la última oferta salarial del Gobierno. El Congreso del gremio votó la duración de la medida de fuerza esta semana y la próxima.

La propuesta de seguir con un paro tuvo 160 votos a favor y 71 en contra. Luego se discutió la duración de la medida de fuerza. Se definió en horas de la medianoche, un paro este jueves y viernes 13 y 14 de abril, y otro de 72 horas para la semana que viene, «con acciones locales y regionales».

En lo que va del ciclo lectivo, el sindicato docente ya realizó once días de paro incluyendo huelgas de hasta 72 horas la semana pasada.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios