ATE y UPCN con medidas este miércoles: qué sucederá con las clases en Neuquén

Ambos sindicatos estatales anunciaron medidas en el contexto de la visita del ministro de Economía, Sergio Massa. Desde el Gobierno aclararon cómo repercutirá en las escuelas.

En el contexto de la visita del ministro de Economía, Sergio Massa, habrán medidas gremiales de ATE y UPCN. Desde el Gobierno de Neuquén, informaron cómo repercutirá en las clases.

En un comunicado, señalaron que el sistema educativo neuquino informó que el 27 de septiembre «no hay suspensión de clases en los establecimientos educativos».

Informaron que hay una medida gremial anunciada por ATE y UPCN, la cual fue comunicada por las representaciones gremiales formalmente a la Subsecretaría de Trabajo.

«Ante esta situación, cada institución educativa evaluará el desarrollo de las actividades debido a que la medida gremial anunciada puede afectar la cobertura de auxiliares de servicio», indicaron.

Ampliaron que el miércoles «se evaluará el nivel de acatamiento y cómo ello afectó el normal desarrollo de las clases en los establecimientos educativos».

Entre los sindicatos que mostrarán su apoyo a Massa están ATE y UPCN. Por el lado del gremio conducido por Carlos Quintriqueo se convocó a un retiro desde las 8 en todos los lugares de trabajo de la provincia.  En tanto, desde UPCN, se notificó un paro de 24 horas con convocatoria a la «reunión de trabajo»que se hará en Plottier. 

El acto del candidato presidencial del oficialismo será en el complejo Olivia, ubicado a la vera de la Ruta 22.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios