Aumentos, quejas y bajas ventas: La realidad de los supermercadistas en Viedma

En la capital los consumidores se ven obligados a ajustar sus compras ante los aumentos de precios, lo que se traduce en disminución de ventas y cambios en los patrones de compra.

En Viedma, la actual situación económica se refleja en los supermercados locales, donde los consumidores ajustan sus compras ante el constante aumento de precios. Así lo reflejan supermercadistas y cajeros de los comercios locales, que registran una baja en el consumo cotidiano.

Al respecto, dos supermercadistas, uno ubicado en la calle Rivadavia y otro en la calle Zatti de Viedma, coincidieron en que las ventas disminuyeron significativamente.

El comerciante de la calle Rivadavia destacó que los clientes optan por productos esenciales y tradicionales como papa, cebolla y zapallito: «Las compras se limitan a lo necesario para el día, con preferencia por opciones económicas, como verduras, fideos, arroz y fiambres básicos. El queso cremoso de menor calidad es la elección predominante».

Por otro lado, el supermercadista de la calle Zatti observó un cambio en los patrones de compra de sus clientes, con un aumento en la adquisición de frutas y galletitas.

Sin embargo, señaló que «el aumento de precios ha afectado negativamente las ventas de otros productos como son los fiambres, a pesar de que en enero las ventas suelen ser más lentas debido a las vacaciones, este año la situación se agrava por los incrementos diarios que ocurrieron en diciembre».


Las cajeras de los supermercados de Viedma también sienten la crisis


Una cajera de un reconocido supermercado de Viedma, ubicado en la calle Rivadavia, contó que «la gente está llevando lo esencial, como harina, aceite y fideos».

Destacó que «los clientes, en ocasiones, dejan de lado productos más costosos, como la carne, debido a su elevado precio y que aunque hay momentos con movimiento, también experimentan periodos de tranquilidad».

Otra cajera, con mas de 15 años de experiencia, señaló que «los productos más demandados son fideos, salsa de tomate y cervezas los fines de semana».

Sin embargo, la carne es uno de los ítems más frecuentemente dejados en la caja debido a su alto costo. «La queja constante de los clientes respecto a la subida de precios es evidente, y el flujo de compradores se concentra en el mediodía y antes del cierre nocturno«. señaló.


Presupuesto ajustado: ¿Qué compro con 10.000 pesos en Viedma?


En el contexto actual de aumentos de precios, saber cómo optimizar un presupuesto es esencial. En Viedma, por ejemplo, con 10.000 pesos las opciones de compra se limitan a:

Un paquete de galletitas (1.900 pesos), fideos 500 gramos (1.300 pesos), aceite 1 litro (3.300 pesos), puré de tomate 500 gramos (950 pesos), 100 gramos de paleta (500 pesos), 100 gramos de queso en barra (550 pesos), medio kilo de yerba (1.500 pesos).


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios