Aún no llegan vacunas antigripales para personas mayores de 65 a Neuquén

Son las que suelen generar más demandas, pero no hay envíos próximos previstos. Sí se recibieron las que corresponden a personas adultas con factores de riesgo.

Neuquén recibió esta semana vacunas antigripales y espera más para los próximos días, pero ninguno de estos envíos corresponde a las que se colocan a personas mayores de 65 años. Así lo confirmó la directora general de atención primaria de la Salud, Soledad Soberón. Aclaró que si hay stock en algún dispositivo es porque les quedó de algún remanente.

La diferencia de vacunas se debe a un componente en la misma, por la que se la conoce como adyuvantada.  

Este martes, el Ministerio de Salud informó el ingreso de 3.360 nuevas vacunas antigripales para personas adultas con factores de riesgo. Además, en diálogo con Capital, Soberón anunció que esperan un nuevo envío este fin de semana, del mismo tipo de dosis. El fin de semana van a arribar 7.280 dosis, agregó.

«Estamos a la espera de un nuevo ingreso», dijo la funcionaria sobre las vacunas antigripales para mayores de 65 años y detalló que los envíos dependen de Nación, por eso no puede indicar cuándo llegarán.

Todas las semanas hay al menos dos ingresos de vacunas a la provincia, aseguró la directora.

Desde Salud recordaron que la vacuna antigripal está incluida en el Calendario Nacional de Vacunación para personal de salud, personas gestantes en cualquier momento del embarazo, personas puérperas (hasta el egreso de la maternidad, máximo 10 días, si no recibió la vacuna durante el embarazo), personas a partir de los 65 años, las niñas y los niños de 6 a 24 meses de edad, y quienes tengan entre 2 y 64 años y presenten factores de riesgo.

Además, resaltaron que en los puntos de vacunación que funcionan en la provincia (en centros de salud, hospitales y dispositivos) se están aplicando las vacunas contra el COVID-19, todas las vacunas del Calendario Nacional de Vacunación y la vacuna antigripal. No existen contraindicaciones en aplicar la vacuna antigripal y la vacuna contra el coronavirus el mismo día.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios