Base china en Neuquén y ovnis, la relación que plantea un documental de History Channel

Un programa conducido por un exagente especial del Pentagono mencionó a la estación ubicada cerca de Bajada del Agrio en una de sus emisiones en los últimos días. ¿Qué dijo?

Desde su construcción, la base espacial china que está emplazada en Neuquén a pocos kilómetros de Las Lajas despertó las más variadas reacciones. Ya sea por la estricta seguridad que rodea el predio, o por la relación que Argentina tiene con el gigante de Asia, el desarrollo científico que custodia el cielo desde la patagonia, invita al misterio. En los últimos días la reconocida señal televisiva History Channel, planteó la posible relación de la estación «CLTC-CONAE-NEUQUEN», con los ovnis.

«No Identificado» (Unidentified en inglés) es una serie que expone evidencias sobre los objetos voladores no identificados (ovnis) en el mundo. El programa es conducido por el ex-agente especial del Pentagono, Luis Elizondo y producida por Tom Delonge.

En la emisión reciente, revive el paso de Elizondo por Las Lajas y se muestran imágenes aéreas de la estación construida en Quintico (más cerca de Bajada del Agrio).

¿Porqué hay una estación terrestre china en Neuquén? y ¿Tienen una misión abierta y otra misión oculta? son algunos de los interrogantes que plantea Elizondo en el documental.

También se menciona una serie de eventos luminosos sobre el cielo de Quintuco y cuál sería la relación con el monitoreo de la estación sobre estos sucesos.

La estación «CLTC-CONAE-NEUQUEN» nació tras la probación en el Senado, durante la segunda presidencia de Cristina Fernández de Kirchner. El proyecto científico ya lleva casi una década de homologación.

El programa es conducido por el ex-agente especial del Pentagono y reconocido, Luis Elizondo.

Tiempo atrás, Diario RÍO NEGRO dialogó con una alta fuente de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE), desde donde se adelantaron varias acciones científicas para lo que queda del 2023.

La base en Neuquén es la primera instalada fuera de China y al igual que la emplazada en Mendoza ofrece un servicio de soporte a las misiones que integra el Programa Chino de Exploración Lunar y a las del Programa de Exploración del Sistema Solar.

History Channel viajó a Las Lajas, en Neuquén durante la filmación del documental.

Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora