Buscan la creación de un “Check In Digital” para agilizar el registro de turistas en Neuquén  

Por medio del nuevo sistema, que contará con tecnología innovadora aplicada a rubro, se buscará reemplazar por completo el actual Registro del Pasajero en Neuquén. ¿De qué se trata?

En un encuentro realizado entre sectores púbicos y privados de Neuquén, se buscó avanzar en la creación de un “Check In Digital” que permita, por medio de a digitalización, agilizar el tramite de registros de turistas en la provincia.

La reunión estuvo encabezada por a Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica del Neuquén, el Subsecretario de Turismo provincial, Hernán Santarelli; la Directora Provincial de Innovación y Destinos Turísticos Inteligentes, María Gabriela Dupén y la Directora General de Análisis de Información Turística, Carolina Russo.

Durante el intercambio, ambos sectores debatieron sobre las dificultades y los avances a corto plazo del pretendido “Registro Digital del Turista – Check In Digital”, una propuesta impulsada que integra el Programa Innovación e Inteligencia Turística del Ministerio de Turismo de la Provincia del Neuquén.

Por medio del nuevo sistema, que contará con tecnología innovadora aplicada a rubro, se buscará implementar un sitio web y una APP para reemplazar por completo el actual Registro del Pasajero que sigue siendo ofreciéndose en formato papel (tanto para el libro de visitantes como fichas de pasajeros) en hoteles y otros establecimientos turísticos de la provincia.

El nuevo «Check In Digital”, según lo adelantado, será de uso compartido y restringido, y tiene como destinatarios a todos los alojamientos turísticos habilitados y el sector público, este último compuesto por los organismos gubernamentales de turismo y seguridad de Neuquén.

Los representantes del sector hotelero celebraron la posibilidad de implementar un sistema que además, les permita contar con datos instantáneos sobre a ocupación y al mismo tiempo garantizar una mayor seguridad tanto para los turistas, como para los propios establecimientos.

Desde el ámbito público se destacó que la propuestas  se enmarca en los Lineamientos estratégicos 2022-2023 del Plan de Desarrollo Turístico Sustentable Neuquén 2030 y responde al Impulsor de Gestión Simplificación Productiva.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios