Búsqueda de Luciana Muñoz en Neuquén: qué pasó en los rastrillajes de este viernes

A 20 días de la desaparición, se llevó adelante otra jornada de operativos para dar con la joven.

La búsqueda de Luciana Muñoz, continúa en toda la provincia de Neuquén. La joven lleva desaparecida 20 días y pocos datos se han sumado hasta el momento. Los rastrillajes se centran en un sector amplio de la meseta, indicado por los aportes de llamados y personas que se presentaron como testigos.

«El Choconcito», un área de más de 5 kilómetros en el norte de la ciudad, sigue siendo el epicentro de la búsqueda. Allí trabajaron las distintas divisiones de la Policía de Neuquén.

En total fueron 9 unidades del departamento de seguridad, con 6 motos, personal de la montada y 4 canes se peinó el perímetro. Además, 26 personas de la escuela de cadetes peinaron metro por metro de uno de los sectores. Por cielo, 2 drones sobrevolaron el desolado lugar.

En la zona hay una laguna que fue revisada por buzos y también se cubrió el gran cañadón que caracteriza la geografía.

En simultáneo, se recorrieron barrios del oeste y se repartió folletería con los datos de Luciana. Se tiene en cuenta la última imagen de la joven desaparecida el pasado 13 de julio en Gran Neuquén, después de ir a la casa de un amigo.

Las 72 horas después de la desaparición

Diario RÍO NEGRO accedió a los datos de la investigación en los primeros días desde que se confirmó la desaparición.

Luciana cortó toda comunicación con sus conocidos el sábado 13 de julio a las 10:30, según los registros cotejados por la Policía. Los antecedentes de la joven daban cuenta de otras ausencias, por más de un día, razón por la cual la familia no radicó denuncia sino hasta el martes 16. Fueron 66 horas entre el último contacto y el requerimiento policial.

Fue su abuela la que formalizó el pedido de búsqueda en comisaría 18. «Habían pasado 66 horas», confirmó el comisario mayor y Superintendente de Investigaciones Dante Catalán, a cargo de las acciones para dar con la joven.

La madre de Luciana aportó un video al que accedió por cuenta propia. En las imágenes se veía a una joven, con similares características. Que caminaba por la calle 8 de Diciembre a las 7:30 el día de la desaparición. El dato fue analizado junto a los registros de todas cámaras de la zona.

La investigación se volcó de lleno a ese dato. Personal técnico analizó las imágenes, se recorrieron las calles del barrio y se realizaron entrevistas, hasta que 8 días después se pudo confirmar que la mujer del video no era Luciana. «Se trabajó más de una semana con un dato que no era», expuso el comisario.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios