Camping Nepen Hue: el lugar elegido para pasar el verano en Plottier

Si el plan es desconectarse, el Nepen Hue es ideal. Agua, sombra y servicios, genial combinación en vacaciones.

Con todas las comodidades

PLOTTIER (AN).- Nepen Hue es el nombre del camping municipal, que en lengua mapuche significa “lugar para despertarse”. Ostenta un paisaje arbolado que regala abundante sombra, desde su acceso hasta la orilla del río. También hay espacio en la costa para quienes buscan broncearse.

300 metros de costa conforman el balneario de este camping. Hay seis guardavidas.

Aunque sólo cuenta con unos 300 metros de costas, es clara la inclinación de los vecinos de la ciudad por este lugar. Diariamente Cristian y Ana eligen el camping porque “queda cerca, es tranquilo, hay servicios de buffet, baños” y lo recomiendan ya que “sólo es necesario el mate” para pasar una linda tarde.

Hay un promedio de 20 carpas instaladas a diario en el predio.

El lugar está habilitado para acampar, una buena opción para quienes no pueden viajar lejos pero que desean alejarse del ritmo de la ciudad. En días de semana más de un centenar de personas disfrutan del Limay mientras que sábados y domingos unos 800 vecinos copan la playa del camping. Refugiados por los árboles y a sólo una decena de metros del río, hay un promedio de 20 carpas instaladas diariamente, informó Luis Callejas, gerente del Ente de Desarrollo Económico de Plottier (EDEP).

Juegos en la tierra, imperdibles para los más chiquitos.

Destacó que en esta temporada el municipio gestionó la instalación de una base operativa de la policía dentro del camping. Además, ponderó el trabajo de los seis guardavidas distribuidos en tres puestos y detalló que “en diciembre tuvieron 16 rescates”.

Mesas de pool, metegol y una plaza: las opciones para cuando cae la tarde.

El predio cuenta con mesas, asientos y más de 50 parrillas para quienes quieran comer un asado. A escasos metros hay una proveeduría, por si faltó alguna bebida o algún ingrediente para acompañar la comida. Y si tomar sol y refrescarse en el río no es suficiente, hay mesas de pool, metegol y una plaza otras alternativas de diversión para gente de todas las edades. Para esta temporada esperan superar la afluencia de la anterior, que alcanzó los 20.000 visitantes en 90 días.

Datos

300 metros de costa conforman el balneario de este camping. Hay seis guardavidas.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios