Causa Tortoriello: una pericia determinará la velocidad del vehículo que mató a un peón rural

El hecho ocurrió a fines del mes pasado, cuando el dirigente regresaba a Cipolletti desde Villa Regina.

La pericia que se realiza a la «caja negra» del Audi Q5 será fundamental para determinar la velocidad a la que conducía su automóvil particular el excandidato a gobernador y actual senador, Aníbal Tortoriello. Ese será uno de los datos que servirán para sumar al legajo y determinar cuál será el futuro del proceso en el que quedó involucrado el dirigente político tras el siniestro vial ocurrido en marzo, en la Ruta 22 y que le costó la vida a un trabajador rural.

La pericia ya fue solicitada por el Ministerio Público Fiscal y -según trascendió- se trata de una especia de «caja negra» (así se la denomina en vocabulario aeronáutico) a la «memoria» del vehículo Audi -propiedad del exintendente de Cipolletti- que el 27 de marzo protagonizó el accidente que le costó la vida a Luis Alberto Escobar, de 28 años.

Leandro Cortéz, el abogado querellante (representa a la familia de la víctima) explicó ayer que se encuentran a la espera de los resultados de esas y otras pericias que serán fundamentales para determinar los motivos que derivaron en el fatal siniestro vial. Y en este sentido apuntó que las responsabilidades pueden ser compartidas ya que si bien Cortéz habría cruzado por un lugar indebido, la velocidad a la que circulaba el vehículo también será crucial para establecer las circunstancias que rodearon el hecho. «Este mes ya tendría que estar finalizada la pericia de la caja negra», dijo el abogado.

Por su parte, el defensor de Aníbal Tortoriello, Gustavo Palmieri, también dijo que se encuentran a la espera de los resultados no sólo de las diligencias al auto de su cliente sino también a los estudios toxicológicos que se realizaron al cuerpo de la víctima para determinar si había consumido alcohol en los minutos previos al accidente. Y adelantó que ya habían solicitado la participación de los peritos de parte para seguir de cerca todas las diligencias que se realizan en el proceso.

El hecho


El siniestro vial ocurrió en la Ruta 22, entre las localidades de Huergo y Mainqué, pasadas las 22 horas.

Al parecer y por lo que se determinó por las primeras pericias, el hombre habría intentado cruzar la Ruta Nacional 22 cuando fue embestido por el vehículo AudQ5 que transitaba en sentido este-oeste, desde Villa Regina hacia Cipolletti. El deceso se produjo de manera instantánea.

De las primeras diligencias participó el fiscal Gastón Britos Rubiolo, quien ordenó varias diligencias en torno al caso. En un principio el legajo fue caratulado como «investigación por homicidio culposo en hecho de tránsito»


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora