Censo 2022: hay menor tasa de población y envejecimiento en Río Negro según los datos provisorios

"En líneas generales, los datos concuerdan con algunas proyecciones que se venían teniendo" se indicó desde el área de Estadística y Censos de la provincia.

Los datos provisonales informados por Nación marcan en Río Negro un despoblamiento rural, una menor tasa de crecimiento de la población y el envejecimiento de los habitantes, de acuerdo al primer análisis realizado por el gobierno provincial.

Esta semana los datos fueron evaluados en una reunión que tuvo como protagonistas a la gobernadora Arabela Carreras, el ministro de Economía, Luis Vaisberg; el subsecretario de Estadística y Censos provincial, Luciano Truchi; y la coordinadora del censo en la provincia, Melisa Vacchelli.

«En líneas generales, los datos concuerdan con algunas proyecciones que se venían teniendo. A nivel departamental, cuando se empieza a desagregar la información, algunos datos merecen ser revisados, por eso estamos trabajando junto al área Técnica de la Dirección de Estadísticas y con el Indec», remarcó Truchi.

«Los datos reflejan las tendencias a nivel mundial, que se empiezan a reflejar en la región, como el despoblamiento rural, la menor tasa de crecimiento de población o el envejecimiento, observándose también una tasa de crecimiento de viviendas mayor al crecimiento poblacional», explicó.

«Entendemos que el INDEC sacará próximamente las publicaciones con mayor información, a nivel municipio, a nivel localidad y por último subirán todos los microdatos, que son la base para poder trabajar con las variables que contenían la ficha censal» agregó el funcionario.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios