Chocaron dos barcos de San Antonio Oeste en alta mar: Prefectura Naval investiga el caso

La colisión de dos barcos de San Antonio Oeste se produjo en alta mar, a la altura de la desembocadura del río Negro. Ambos prestan servicios a una empresa pesquera.

El buque pesquero Don Agustín que había salido de pesca desde el puerto de San Antonio Este, embistió en alta mar al buque Franca, también con asiento en SAO y que había zarpado el jueves pasado. La colisión ocurrió a 70 millas náuticas (129 kilómetros) al sudeste de la desembocadura del río Negro.

Según las primeras informaciones, el buque Don Agustín se encontraba en maniobras y velocidades compatibles a la pesca, cuando el buque Franca intentó acercarse para entregar elementos y en esa maniobra fue embestido por el buque que pescaba en la zona.

Esa colisión que se produjo por la banda de babor, provocó una avería de consideración en el casco del buque Franca y que por fortuna ocurrió sobre la línea de flotación.

Franca debió regresar a puerto, mientras que la embarcación Don Agustín permaneció evaluando daños por más de 40 minutos para luego dirigirse rápidamente hacia el puerto de San Antonio Este, donde permanecieron ambas embarcaciones.

Por fortuna sólo hubo consecuencias materiales y según la información el hecho ocurrió el viernes alrededor de las 22.25 hs cuando ambos buques fueron ubicados juntos en forma satelital.

En la dependencia de la Prefectura Naval Argentina en San Antonio continuaron las actuaciones correspondientes y se realizó una inspección de las embarcaciones sobre los daños.

La embarcación dañada continúa en puerto ya que tuvo daños complejos, mientras que el buque Don Agustín salió nuevamente a las actividades de pesca en alta mar, informó la empresa de ambos buques.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios