Comienza la Feria Municipal del Libro de Viedma

El acto de apertura oficial será a la tarde, con la presencia del ensamble de Cuerdas de Cuerdas del Atlántico Sur. El sábado estará el reconocido periodista y escritor Alejandro Dolina.





A partir de hoy y hasta el domingo se realizará la duodécima edición de la Feria Municipal del Libro de Viedma bajo el lema «El fuego está hecho de lenguaje».

Tendrá lugar en la plaza seca Misiones Salesianas y en el patio de la Manzana Histórica donde más de un centenar de editoriales tendrán sus stands, habrá distintas presentaciones de libros de autores locales y de la región y la presencia destacada de Marcelo Larraquy, Miss Bolivia y Alejandro Dolina.

Esta tarde, desde las 19, en el escenario principal instalado en Colón e Irigoyen, se presentará el ensamble de cuerdas del Atlántico Sur junto a Iara Cuervo y Martín Skrt y luego se realizará la apertura oficial.

Durante las cuatro jornadas escritores locales y regionales presentarán sus obras, habrá espectáculos de títeres y musicales y la tradicional venta de libros de diferentes editoriales.

Además, organizado por el Centro de Estudios Literarios (CELI) del Departamento de Lengua, Literatura y Comunicación del Centro Universitario Regional Zona Atlántica de la Universidad Nacional del Comahue se realizará el séptimo Congreso Regional de Arte, Literatura y Sociedad bajo el loma «Confluencias: leer, mirar, escuchar, escribir».

Para fortalecer la vinculación interinstitucional articulando con actividades de la Feria habrá dos modalidades: actividades comunes a ambos eventos y actividades específicas del Congreso. Hoy, desde las 9, serán en la Manzana Histórica y el viernes, a la misma hora, en las aulas del CURZA con mesas de ponencia sobre:

Arte, Literatura y Sociedad: que incluirá producciones relativas a los estudios teóricos y críticos de la cultura, el arte y la literatura así como la descripción de las intervenciones socioculturales, tanto las referidas a cada objeto en particular como a la relación entre ellos.

Cultura y subjetividad: reflexión en torno de los aspectos socioculturales del proceso de construcción de la subjetividad. Asimismo, de la relación entre subjetividad y creación artística e intelectual.

Lenguaje, Comunicación, Educación: escritura, lectura y tecnología digital: que propone reunir la presentación de trabajos vinculados con las problemáticas comunicacionales, lingüísticas y educativas en general y los trabajos específicos sobre la educación mediada por tecnología digital o comunicación digital, siempre que estén referidos a disciplinas de las ciencias sociales o humanas.

Política y gestión cultural: incluirá todos aquellos trabajos que aborden el análisis de los temas de la política y gestión cultural tanto en ámbitos públicos como privados, con énfasis en la gestión, evaluación y dirección de programas, proyectos, actividades, bienes y servicios culturales, y en la discusión, diseño e implementación de políticas culturales.


Comentarios

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Comienza la Feria Municipal del Libro de Viedma