Cómo es el estado de los involucrados en el accidente del ministro Echarren en Río Negro

Los tres ocupantes de la camioneta Toyota se encuentran en Viedma.

En la mañana de este jueves volcó la camioneta en la que viajaba el ministro de Obras y Servicios Públicos de Río Negro, Alejandro Echarren que iba acompañado por el chofer y un trabajador de prensa del área. Cómo es el estado de salud.

Los tres ocupantes de la camioneta Toyota, incluido el ministro de Obras, sufrieron un fuerte accidente y luego derivados al hospital de Las Grutas. Ocurrió este jueves por la mañana, en el kilómetro 1164 de la Ruta Nacional N°3, a la altura de San Antonio Oeste.

El chofer, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Alejandro Echarren y el trabajador de prensa de esa área gubernamental se encuentran fuera de peligro, confirmaron fuentes del Gobierno.

Fueron atendidos en el hospital de Las Grutas para el chequeo correspondiente y ya se encuentran en Viedma.

El más golpeado resultó el trabajador de prensa que tuvo que ser asistido en el nosocomio y fue derivado en la tarde de este jueves a la Clínica Viedma para realizarle estudios y descartar cualquier lesión.

Así terminó el vehículo en el que viajaban el ministro Alejandro Echarren y su equipo. (Gentileza: NoticasNet).

El joven tuvo que ser derivado a la capital rionegrina debido a que se requería una tomografía, y el hospital de SAO no cuenta con ese estudio. De cualquier forma, todos se encuentran en buen estado de salud.


Cómo fue el accidente del ministro Echarren en Río Negro: alta velocidad y «aquaplaning»


El jefe de Bomberos, Esteban Morrison, dio los detalles del siniestro y explicó que el vuelco fue debido a las fuertes lluvias de la madrugada y, parte de la mañana de este jueves.

Se dirigían a un acto en Bariloche y el chofer habría perdido el control por el «aquaplaning». Agregó que, como «son vehículos modernos», venía a gran velocidad.

Morrison relató que el vehículo dio varios tumbos. Según los primeros indicios, la lluvia y la calzada mojada les jugaron una mala pasada. El vehículo perdió adherencia y se produjo lo que se conoce como «aquaplaning».

Los tres ocupantes llevaban puesto el cinturón de seguridad y se activaron los airbags, por lo que no presentan lesiones de gravedad a simple vista.

El jefe de Bomberos señaló que el más afectado fue el trabajador de prensa, que viajaba de acompañante en el asiento delantero. El funcionario de Río Negro viajaba en la parte de atrás.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios