Completan obras en la piscicultura de Regina para la cría de especies autóctonas

En la estación de piscicultura de Regina se realizará la cría y reproducción de especies autóctonas de peces del río Negro.

La estación de piscicultura de Regina completó la primera etapa de obras para el proyecto de cría y reproducción de especies autóconas y en los próximos meses se avanzará en la instalación de estanques en los que permanecerán los peces.

La Mesa de Pesca del Alto Valle Este y el Ministerio de Producción y Agroindustria de Río Negro, destacaron el avance de los trabajos que permitirá dar continuidad al programa de repoblar de especies las aguas del río Negro.

Por otra parte, se recordó que desde el uno de julio está vigente la veda de pesca en el río en el tramo comprendido desde la naciente en la confluencia de los ríos Limay y Neuquén, hasta la finalización de la isla de Choele Choel.

En cuanto al proyecto para la cría y reproducción de especies autóctonas, referentes de la Mesa de Pesca, señalaron que se comenzó meses atrás con la construcción de un tanque elevado que permitirá almacenar hasta 14 mil litros de agua del río, que se utilizará para la circulación de agua en los estanques en los que permanecerán los peces.

“La obra tiene dos etapa, la primera que se completó es la construcción de un tanque elevado del 14 mil litros que tendrá como objetivo la de abastecer los tanques circulares de 5 metros de diámetro y con una capacidad de 25 mil litros que estarán a nivel del suelo, donde se colocarán reproductores de peces encerrados en forma permanente”, explicaron.

Agregaron que el tanque elevado que se construyó con hormigón “lleva mucho tiempo de fraguado y se espera el paso del invierno para que esto ocurra. Luego se colocará en el interior un geomembrana para evitar pérdidas o filtraciones y poder llenarlo con agua”.

Por otra parte, informaron que luego de la captura y desove de truchas Marrón silvestre en cercanías de Piedra del Águila, se trasladaron a la estación de piscicultura de Regina las ovas fecundadas para su incubación, y en los próximos meses, cuando alcancen el desarrollo necesario, serán sembradas en las aguas de río Negro.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios