Sociedad

Conesa apuesta también al deporte para mejorar la calidad de vida de sus vecinos

Hay 12 escuelas deportivas municipales, 15 talleristas y más de 1.000 inscriptos. La pasión por el fútbol y el canotaje. La inversión en estas actividades.

La inauguración de la primera cancha de césped natural de Conesa «Oscar Tatino Osés» fue todo acontecimiento para el pueblo, meses atrás.

La Dirección de Deportes y Recreación de la municipalidad d Conesa cuenta con 12 escuelas deportivas municipales, 15 talleristas y más de 1.000 inscriptos entre niños, niñas, jóvenes, adultos y personas mayores. Los talleres son totalmente gratuitos.

“La gestión de nuestro intendente municipal Héctor Mario Leineker mantiene muy firme su convicción de que todo lo que se brinda a las escuelas deportivas municipales es una gran inversión”, enfatiza la directora del área, Gisela Pereyra.

En 2022 la inversión del área de deportes fue de 8 millones de pesos y este 2023 la inversión al día de hoy es de 17 millones y “seguramente se sumarán 4 o 5 millones más para llegar hasta fin de año”, agrega la funcionaria.

“Con esta inversión de 20 millones de pesos no solo colaboramos con lo municipal sino también con los clubes, asociaciones, particulares y privados”, aclara.

“Este año fuimos parte de los Juegos Evita de personas mayores, en Termas de Río Hondo, donde dos conesinos se trajeron la medalla de Oro, convirtiéndose en campeones nacionales de tejo. También seis adolescentes participaron de los mismos juegos, siendo parte de la Selección de Río Negro, pero en esta oportunidad en Mar del Plata, volviendo con podios y resultados significativos. Dos de ellos convocados para la pre selección argentina de beach handball a una corta edad de 13 y 14 años.

Participación de Juegos Río Negro, convocados para Juegos Epade y Araucanía, torneos locales, regionales y nacionales”, enumera con satisfacción.

El «Burrito» Ortega meses atrás, en su visita a Conesa, junto al intendente Héctor Leineker.

Conesa cuenta con 8 clubes: Villa Arana San Lorenzo y Monumental son los más antiguos que cuentan con infraestructura institucional para la práctica de deportes y actividades sociales. La Ribera, La Luisa, San Juan, Santa Rosa y Defensores de la Colonia también participan de torneos de fútbol de la liga local.

De todos ellos, Villa Arana es uno de los clubes con mayor crecimiento institucional.

Este año con apoyo municipal inauguró su predio deportivo Honorio Areso en uno de los accesos a la ciudad.

“Desde el municipio existe un apoyo permanente a las actividades que desarrollan en el fútbol. Existe una liga local y también el Club Villa Arana participa con sus divisiones en la Liga de Río Colorado. Un acontecimiento inédito fue también la inauguración de la primer cancha de césped natural “Oscar Tatino Osés», recupera Darío Buonaventura, conesino y periodista deportivo en la actualidad.

Las Escuelas de Canotaje, Monguen Kawen, Club Náutico Fortín Conesa y Conesa Rema cumplen un rol fundamental para los amantes del deporte en el río. “En estas organizaciones una gran cantidad de chicas, chicos, jóvenes y adultos concreten sus pasiones deportivas; muchos de ellos también han tenido representación en la Regata del Río Negro”, concluye Buonaventura, siempre atento a lo que pasa en el deporte de su pueblo natal.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios