Conflictos ante la falta de gas en una escuela de Barda del Medio

Ayer la comunidad educativa de la escuela n° 37 salió a las calles a reclamar. Al manifestarse frente a la casa del intendente se produjeron discusiones.

La escuela N° 37 de Barda del Medio se encuentra hace semanas sin clases por problemas edilicios. Hoy la principal complicación es la pérdida de gas que hay en el recinto. Ante esta situación la comunidad salió a manifestarse para pedir una respuesta inmediata a las autoridades. Al pasar por la casa del intendente se generaron discusiones acaloradas.

El conflicto inició a mediados de junio ya que el medidor de gas fue retirado por una pérdida masiva de gas que había en el establecimiento. Luego se realizaron los controles correspondientes por parte de la empresa prestadora de servicios Camuzzi y se resolvió que había que realizar refacciones en el nicho de gas y en algunas conexiones de caloramas y cocinas. Desde Unter informaron que los estudiantes podrán volver a las aulas luego del receso invernal. 

«Hace años que estamos reclamando mejoras en la escuela. Fue construida en el Plan Quinquenal y tiene grandes problemas edilicios. Hay que cambiar los suelos, reparar las cisternas y la cocina. Tenemos el baño para personas con discapacidad sin terminar», expresó Carlos Servini, dirigente de Unter seccional Cinco Saltos y Barda del Medio. A su vez relató que fue por esto que la comunidad ayer de manera espontánea salió a las calles a manifestarse. 

La marcha tuvo como parada la casa del intendente de Barda del Medio, Fabián Galli. Allí docentes, familias y alumnos de la escuela n° 37 manifestaron su descontento frente a los problemas edilicios de la escuela. En esas circunstancias el intendente salió de su domicilio bajo la premisa de proteger a su familia y agredió verbalmente a docentes y madres que se encontraban en el lugar. 

«Esta actitud amenazante se enmarca claramente en lo que se denomina violencia de género. Llama la atención y preocupa, como en su rol de funcionario, puede tener tales actitudes hacia las mujeres. Preocupa, además, porque debería estar capacitado en lo que respecta a la violencia de género y la Ley Micaela», declaró Unter en un comunicado de repudio.

Frente a esta situación se realizó una constancia policial debido a las amenazas que recibieron docentes y madres por parte del intendente.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios