Video: cortaron la calle frente a un lujoso hotel de Neuquén, por un simulacro a más de 50 metros de altura

Simulaban que dos obreros quedaron atrapados por el material de la obra.

Este martes se cortó una de las calles más transitadas de Neuquén, por un simulacro. Las tareas consistieron en un operativo de rescate de dos obreros atrapados por el material de la construcción, en el piso 19, o sea, a 57 metros de altura.

El corte fue sobre la calle Doctor Ramón, entre la Avenida Argentina y la calle Brown. El simulacro fue sobre la torre Trade, la tercera del complejo.

Se indicó que del simulacro participaría personal de bomberos, del servicio de emergencia SIEN, policial, de tránsito municipal y de Defensa Civil, tanto provincial como municipal. Estos últimos tenían como tarea delimitar la «zona roja» sobre Doctor Ramón, entre Brown e Yrigoyen.

Resaltaron que la maniobra permite poner en práctica su propia capacidad de respuesta y el trabajo en equipo con los distintos organismos. Además, sirve de experiencia para cualquier rescate en altura.

El simulacro consistió en el rescate de obreros que sufrieron un accidente en el piso 19. (Foto Matías Subat).-

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios