Corte total camino a Vaca Muerta: «Nos cansamos de la espera y las promesas»

La familia Candia denuncia la muerte de sus animales por la actividad de una empresa en Villa Manzano. Escuchá la entrevista en "Arranquemos", por RÍO NEGRO RADIO.

«No se va a levantar el corte hasta que venga alguien de la Provincia”. Marcos Candia, uno de los manifestanes y miembro de la familia de crianceros, denunció que el asentamiento de una empresa está generando un «desastre ambiental» y reclaman una solución urgente: «Nos cansamos de la espera y las promesas».

Desde las 6 realizan un bloqueo total sobre la Ruta 69, a la altura de Villa Manzano, camino a Vaca Muerta. En diálogo con «Arranquemos», por RÍO NEGRO RADIO, Candia indicó que dejan circular autos particulares cada una hora, pero no está previsto dejar pasar a los vehículos petroleros.

El criancero contó que la familia lleva más de 70 años practicando la actividad y que desde la llegada de «Tecnobras Argentina», firma que se dedica a abrir canales de riego, les han ido quitando parte de sus tierras. Además, los responsabilizó por la muerte de más de 200 animales, en los últimos meses.

Marcos Candia reclamó la presencia de funcionarios de Río Negro y los dueños de la empresa, para poder llegar a un acuerdo y así reabrir el tránsito: «Les pedimos disculpas a la gente, pero lo que pedimos es justo. Nos cansamos de esperar».

La familia candia denuncia que han perdido a más de 200 animales por el daño de la empresa.

Escuchá al criancero Marcos Candia en «Arranquemos», por RÍO NEGRO RADIO:

Sintonizá RÍO NEGRO RADIO. Escuchanos por FM 90.9 desde Neuquén, por FM 105.7 desde Roca, por rionegro.com.ar/radio o por nuestra App. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios