Levantaron el corte sobre Ruta 7 en Neuquén: tras los reclamos, camiones del EPAS repartieron agua potable

El bloqueo se realizó a la altura de Zanon y fue total, en ambas manos. Sobre las 22:30, los vecinos se retiraron del lugar tras llegar a un acuerdo por el suministro.

Esta mañana, los camiones del EPAS se hicieron presente y repartieron agua en todos los sectores afectados. Se espera que mañana domingo, pasen otra vez. Los camiones de agua están con custodia policial, para evitar que los retengan.

Ayer, familias de varios sectores de la meseta de Neuquén llevaron adelante un corte total sobre la Ruta Provincial 7 reclamando que los camiones de agua potable que proveen al sector no pasan, razón por la cual hay desabastecimiento. Sobre las 22:30, luego de pasar más de 8 horas en el lugar, finalmente levantaron la medida.

Abigail, una de las vecinas en el corte había detallado a Diario RÍO NEGRO que el reclamo se realizaba a la altura de la fábrica Fasinpat (Ex Zanon) y que el bloqueo era total, en ambas manos. Solo dejaban pasar a vehículos de emergencia.

Los vecinos son de los asentamientos Trébol II, Barrio Unión, Sector Choconcito. «Son muchas las familias afectadas, acá hay chicos y adultos mayores, no podemos seguir sin agua», contó la mujer que detalló lo difícil que es vivir sin servicio.

«No tenemos agua de red, el camión no pasa y por eso estamos cortando la ruta», amplió y detalló que más temprano incluso habían tomado un camión que abastece a empresas pero que luego fue liberado.

Minutos antes de las 22:30, las familias se retiraron del lugar y el tránsito, afectado a lo largo de la tarde, quedó liberado, confirmaron desde la Policía provincial.

Según informaron fuentes de la fuerza, los vecinos acordaron el envío de camiones con agua, uno de ellos pertenecientes al EPAS, y el lunes se reunirán con Jorge Rey, Defensor del Pueblo de Neuquén, para analizar los pasos a seguir.


La municipalidad de Neuquén se pronunció y ligó el conflicto a Centenario


Desde el municipio de Neuquén, gestión que dirige Mariano Gaido, se refirieron al reclamo que mantienen las familias del lugar.

«La Municipalidad de Neuquén presta con normalidad el servicio de camiones de agua potable», reza el comunicado oficial del gobierno de la ciudad.

El escrito deslinda además la responsabilidad al ejido capitalino y aclara que «se trata de un barrio que corresponde a la localidad aledaña de Centenario y que el servicio de agua potable que brinda el municipio a algunos sectores que no cuentan con la red funciona con total normalidad». Vinculando a la vecina ciudad con el conflicto.

«Este servicio que presta el municipio opera de manera regular, no tenemos ningún inconveniente», cita el comunicado con una frase del secretario de Coordinación e Infraestructura, Alejandro Nicola. El funcionario repitió que los vecinos que reclaman por el abastecimiento de agua «son residentes del barrio El Trébol, correspondiente a la ciudad de Centenario».


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios