Obra en Ruta 23 de Neuquén para viajar a Chile por asfalto: desde la empresa aclaran la situación sobre los cortes
Se trata del trayecto que conecta de punta a punta Junín de los Andes y Pino Hachado.
A través de un comunicado, desde el Gobierno provincial de Neuquén informaron que avanzan con la obra en un tramo clave de la Ruta 23, entre Rahue y Pilo Lil desde kilómetros 16.8 y 17.8, para poder llegar a Chile por asfalto.
Si bien en un principio la provincia de Neuquén había difundido que para las tareas deberían realizar cortes de ruta, desde la empresa que ejecuta la obra informaron que aún no es necesario.
Aunque había trascendido que se iban a efectuar voladuras -con retenes y controles en cuatro puntos estratégicos (Puente Rahue, Puente Pilo Lil y kilómetros 16.8 y 17.8)-, desde la firma aclararon a Diario RÍO NEGRO que aún no hay fecha establecida para este tipo de tareas. Indicaron, además, que cuando exista un cronograma definido para esos trabajos, se informará públicamente a la población.
Informaron que sí se están efectuando otras acciones que consisten en la preparación del terreno, pero no implican cortes de ruta ni afectación a la circulación.
Ruta 23: una nueva conexión para varias localidades de la Patagonia
Desde el Gobierno provincial detallaron que la pavimentación de la Ruta N°23 se trata de 34 kilómetros, que van desde el empalme con la Ruta Nacional 242 hasta el empalme con la Ruta Provincial 13.
A su vez destacaron que su objetivo es asegurar una vía de acceso totalmente asfaltada a quienes residen o visitan Villa Pehuenia, uno de los principales destinos turísticos de la región del Pehuén.
Es de suma importancia ya que conecta con Villa Pehuenia y varios pasos fronterizos hacia Chile como como Pino Hachado, Icalma, Mamuil Malal y Hua Hum.
Añadieron que la obra es financiada por el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe- CAF y el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional (FFFIR), a través de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (UPEFE).
Ante esto remarcaron que en sus 187 kilómetros de extensión, la Ruta N°23 atraviesa algunos de los lugares más pintorescos de la provincia del Neuquén y ofrecerá una mejor conectividad con dos campamentos viales fijos en Pino Hachado y Agua Fría.
Comentarios