Paro en el hospital más grande de Neuquén: reclaman falta de insumos y medicamentos

El paro es por 48 horas y cortaron la calle frente al Castro Rendón.

La falta de insumos y medicamentos en el hospital Castro Rendón de Neuquén, es un reclamo que llevan adelante los trabajadores hace más de dos meses. Ahora la situación se agravó e iniciaron un paro por 48 horas. Además, comunicaron los motivos de la medida de fuerza con un corte frente al hospital, por lo que estuvo interrumpido el tránsito sobre calle Talero.

 El delegado de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Juan Millapan, comentó a Diario RIO NEGRO que hace más de dos semanas faltan insumos básicos como bolsas de basura, sábanas y toallas descartables para el lavado de manos de los médicos».

Además, mencionó que hay más de 400 muestras atrasadas que no se pueden analizar por la falta de insumos.

Millapán explicó que tampoco hay insumos de cocina y que «no hay comida para los pacientes ni los propios trabajadores«. Por otro lado, desde el área de aparatología también reclaman falta de insumos y máquinas nuevas.

El delegado indicó que el área de neonatología es de las más afectadas. «De 18 incubadoras, funcionan solo 8, estamos hablando de bebes muy pequeños que necesitan el mayor cuidado posible», manifestó.

Por los reclamos, y específicamente por el del área neonatal, Millapan comentó que ayer se reunieron con los directivos. «No querían reconocer que andaba mal y nos obligan a recibir a todos los pacientes, más allá que no ande bien la incubadora», expuso.

Desde las 00 se desarrolla el paro en los hospitales y en cuanto a la afectación en la atención, Millapan expresó «Sin paro, ya estaba afectada por la falta de insumos y medicamentos».

El delegado comunicó que a las 9 se va a cortar la calle Talero frente al hospital, «para informar a la comunidad el reclamo» y evalúan realizar acciones mañana, aunque no tienen definido el lugar.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios