Cuarto día de búsqueda del hombre que desapareció en el río Negro, frente a la Isla Jordán

La búsqueda del vecino de unos 50 años que desapareció cuando se sumergió en el agua, se expandió hasta Allen. Con resultados negativos, las autoridades informaron como continúan las diligencias este martes.  

Javier Mora, un vecino de unos 50 años de edad desapareció el sábado luego de arrojarse al cauce del río Negro en la zona de la Cueva del León, frente a la Isla Jordan. Desde entonces, es buscado intensamente en diligencias que llegaron hasta Allen. Con resultados negativos, informaron cómo continúan las diligencias este martes.

Las tareas comenzaron en el lugar donde fue visto por última vez y luego se extendió hasta Allen para seguir el cause del río.

Para esto, se utilizó un «barrefondo ida y vuelta, que va desde abajo hacia arriba«, informó el titular de Protección Civil de Cipolletti, Gustavo Chianese, aunque sin ningún dato certero sobre el destino del hombre, que habría sido arrastrado por la corriente.

Además, Chianese aseguró que el contacto con la familia del hombre es permanente y que han acompañado el dispositivo para encontrarlo, a pesar de su angustiosa situación.

Este martes, continúan las tareas de búsqueda y el titular de Defensa Civil indicó que las labores se realizarán aguas abajo del punto de la zona en donde fue visto por última vez Javier Mora.


Qué se sabe del hombre desaparecido frente a la isla Jordán


Todo ocurrió en la tarde de este sábado, cerca de las 17, cuando Javier Mora de unos 50 años de edad se encontraba en la zona de la Cueva del León, junto a su hijo y otros familiares, en una jornada recreativa.

Luego de arrojarse al cauce, no se lo volvió a ver y desde entonces se encuentra desaparecido. Según los informes preliminares, el hombre habría intentado recuperar una pelota que había caído al agua, siendo arrastrado por la corriente.

Chianese describió que “según testimonio de sus familiares, se arrojó al río a buscar una pelota y luego desapareció. Es un lugar ubicado en la Margen Sur, a 200 metros del puente Julio Dante Salto, un lugar muy profundo. Hay sectores que tienen entre 5 y 9 metros de profundidad. Estamos trabajando en conjunto con Prefectura, Policía de Río Negro, Bomberos de Cipolletti y familiares”.

El operativo es integrado por Bomberos y Protección Civil quienes emplean embarcaciones para la búsqueda. Además, se sumó un equipo de buzos de Prefectura.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios