Retomarán este martes la búsqueda del hombre que desapareció en el río Negro, frente a la isla Jordán
El vecino de unos 50 años es buscado desde el sábado, cuando se sumergió en el cauce y no volvió a salir. Un equipo de buzos de la Prefectura se sumó el lunes al operativo, pero el resultado continúa siendo negativo.
Por tierra y agua, continuó el lunes la búsqueda del hombre que desapareció el sábado al sumergirse en el río Negro, frente a la isla Jordán, en Cipolletti. Las tareas arrojaron resultados negativos y se espera que el operativo sea retomado el martes.
Ayer por la mañana, se sumó a la búsqueda un equipo de buzos de Prefectura, quien comenzó con las labores aguas abajo del punto de la zona en donde donde fue visto por última vez Javier Mora. Las labores se retomarán mañana a primera hora.
El operativo también es ingrado por Bomberos y Protección Civil, quienes emplean embarcaciones para la búsqueda del cuerpo.
Qué se sabe del hombre desaparecido frente a la isla Jordán
Todo ocurrió en la tarde de este sábado, cerca de las 17, cuando Javier Mora de unos 50 años de edad se encontraba en la zona de la Cueva del León, junto a su hijo y otros familiares, en una jornada recreativa.
Sin embargo, luego de arrojarse al cauce, no se lo volvió a ver y desde entonces se encuentra desaparecido. Según los informes preliminares, el hombre habría intentado recuperar una pelota que había caído al agua, siendo arrastrado por la corriente.
El titular de Protección Civil de Cipolletti, Gustavo Chianese, amplió la información sobre los rastrillajes a Diario RÍO NEGRO e indicó que, desde las primeras horas del domingo, se «barrió» el río desde la costa cipoleña hasta Allen.
En ese tramo, que incluyó la ribera de Fernández Oro, el funcionario precisó que se utilizó un «barrefondo ida y vuelta, que va desde abajo hacía arriba«, aunque sin ningún dato certero sobre el destino del hombre, que habría sido arrastrado por la corriente.
Chianese aseguró además que el contacto con la familia del hombre es permanente y que han acompañado el dispositivo para encontrarlo, a pesar de su angustiosa situación.
Comentarios