De dónde sale el humo que se ve en Neuquén, Roca y el Alto Valle: No es de Chile ni la cordillera

Desde la AIC informaron que proviene de incendios ocurridos en otra provincia.

Estos últimos días se registraron incendios en la cordillera de Neuquén y Río Negro como así también en Chile. Desde la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) informaron que, en la capital neuquina, Roca y todo el Alto Valle, la presencia de humo en el aire es proveniente de otra provincia

Escuchá a Fernando Frasetto en RÍO NEGRO RADIO:

El meteorólogo de la AIC, Fernando Frasetto detalló en RÍO NEGRO RADIO que el humo en Neuquén y Río Negro proviene de los incendios originados en otra localidad. «Estos últimos días se registraron incendios en La Pampa y el humo que se ve en el ambiente proviene de allí. En el centro oeste de Río Negro se siente con más intensidad», expresó.

En relación con los incendios ocurridos en la Ruta 40, Bariloche y Chile, el meteorólogo explicó que se producen a raíz de la sequía que hay en los sectores. «Desde noviembre que no tenemos buenas precipitaciones, a eso se le suman las altas temperaturas y los irresponsables que hacen fuego en lugares que no están habilitados», señaló.

«La presencia de humo está en todo el Alto Valle, pero principalmente se ve y se siente el centro oeste de Río Negro. Hay incendios en distintos puntos de toda la Argentina, pero lo que vemos hoy es de La Pampa», concluyó Frasetto.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios