Denuncian que una descarga eléctrica quemó numerosos aparatos en un barrio de Bariloche

Vecinos del barrio Parque El Faldeo, ubicado en la zona de los kilómetros de esta ciudad, informaron que hubo una falla en la provisión del servicio de electricidad que dañó electrodomésticos y artefactos. Esperaban alguna explicación de la CEB sobre el origen del problema.

El olor a humo surgió de manera imprevista y sorprendió a los moradores de varias viviendas del barrio Parque El Faldeo de Bariloche, que denunciaron una falla eléctrica general que les quemó varios artefactos. Las miradas de los vecinos perjudicados apuntaron a la Cooperativa de Electricidad Bariloche (CEB).

El incidente ocurrió cerca de las 17 de este jueves. Sabrina, que vive en el barrio, relató a RÍO NEGRO que su mamá que vive en el mismo terreno había intentado calentar un café en el horno microondas y surgió el problema.

Dijo que los vecinos hicieron circular mensajes por WhatsApp para avisar que apaguen todas las llaves térmicas porque había una sobrecarga o baja de tensión en el sector. Sabrina contó que no estaba en su domicilio, pero le avisaron y se dirigió de inmediato a la casa.

Cuando llegó a su domicilio, constató que la caldera ya no funcionaba. «Mi preocupación era que se quemara la caldera y la computadora», explicó. Dijo que a otros vecinos se les quemaron televisores, aparatos eléctricos y hasta motores del portón.

Afirmó que intentaron comunicarse con la guardia de la CEB para obtener alguna explicación de la falla eléctrica, pero no habían recibido respuestas.

Elizabeth De Marco indicó que tras el incidente no les funcionaba el televisor y una radio. Cuando dialogó con este diario se encontraba en plena tarea de revisión de los artefactos que funcionan con electricidad para verificar su estado.

«Mi marido empezó a sentir un olor a humo y los vecinos comenzaron a avisar que había una falla del servicio», comentó. Indicó que esa situación sucedió alrededor de las 15.45 de este jueves.

Dijo que se comunicaron con un empleado de la CEB «que nos asesoró» para evitar más daños. Señaló que algunos vecinos comentaron que el problema se había originado supuestamente porque se había cortado un cable de un transformador que alimenta a esa zona, ubicada a la altura del kilómetro 4,700 de la avenida de los Pioneros. Pero no había una información oficial que explicara el origen de la falla

Elizabeth dijo que estaban esperando explicaciones oficiales desde la CEB para saber qué había ocurrido. Sabrina aseguró que un grupo de vecinos se organizó para presentarse este viernes en la sede del la CEB para pedir explicaciones por los daños ocasionados por la falla del servicio.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios