Di Tella le pide a Carreras una millonaria inversión para obras de cloacas en Cipolletti

A diario los vecinos de Cipolletti reclaman por las lagunas de aguas residuales que se producen en la ciudad. El municipio asegura que no es su responsabilidad, pero quieren gestionar el arreglo.

El desborde de la red de cloacas en distintos puntos de la ciudad es un reclamo constante de los vecinos de Cipolletti. Ante esta problemática el municipio de la ciudad solicitó al gobierno provincial una millonaria inversión para descomprimir la red de cloacas en la zona centro y norte de Cipolletti.  

Hace varios meses los vecinos de la zona norte de la ciudad denuncian la ruptura y desborde de la red cloacal sobre las calles Venezuela, Arenales, Esmeralda. Esta situación se repite en distintos puntos de la ciudad, particularmente en la entrada al barrio Costa Norte. 

Los comentarios irónicos en redes sociales abundan sobre esta problemática. “Los invitamos a conocer la laguna de la calle Venezuela”, “un sueño hecho realidad” y una infinidad de quejas que se comparten día a día sobre las inundaciones en la ciudad.  

Ante esta situación el intendente de la ciudad Claudio Di Tella declaró que “es un problema de hace años que se produjo por la falta de inversión y gestión”. También dijo que si bien no es responsabilidad del municipio realizar esos arreglos la gestión realizó un pedido de 57 millones a provincia para solucionar esta problemática.  


La millonaria inversión del gobierno provincial


“No podemos satisfacer todas las necesidades en la ciudad, pero priorizamos esta problemática que se da hace años. La obra a realizarse costaría 57 millones de pesos y se trata de un recambio de grandes tramos de cañerías viejas que ayudará a descomprimir la zona centro, norte y la calle Fernández Oro de la ciudad”, manifestó el intendente de Cipolletti en Lu19.  

Además, el mandatario compartió que está en dialogo constante con el ministerio de obra públicas y el gobierno provincial para gestionar el trámite de la manera más efectiva posible. “Las obras van a ser costeadas con fondos provinciales”, dijo Di Tella.  

Meses atrás provincia anunció una ampliación de la planta de tratamiento de líquidos cloacales. “La ampliación completa el tratamiento del 100% de los líquidos cloacales, esto favorece también a Fernández Oro. Son obras fantásticas que están incluidas en un plan de desarrollo sustentable de Río Negro”, expresó la gobernadora Arabela Carreras.  


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios