Caños rotos en Cipolletti: meses de reclamos sin respuestas

Los vecinos del barrio 12 de septiembre esperan hace ocho meses el arreglo de un caño roto. El fin de semana con las fuertes ráfagas de viento, un árbol cayó y rompió el caño mayor de agua. La situación se repite en otros barrios de la ciudad.

Vecinos del barrio 12 de septiembre de Cipolletti reclama hace meses el arreglo de la fisura en un caño de agua. El problema se intensificó cuando las ráfagas de viento del fin de semana tiraron un árbol y que provocó la ruptura del caño mayor de agua.  

“Hace ocho meses estamos pidiendo que vengan a arreglar esta perdida. Hemos hablado con el municipio, con aguas rionegrinas y no tenemos respuestas de ningún tipo. El viernes con el temporal de viento un árbol rompió el caño maestro en la vereda” relató una vecina del barrio 12 de septiembre. Además, compartió que el agua está ingresando al depósito de su casa.  

Los vecinos relatan que desde Aguas Rionegrinas en Cipolletti fueron a ver en qué condiciones se encontraba la ruptura, pero no comenzaron nunca con las obras de arreglo. El municipio tampoco que les ha ofrecido respuestas ante esta problemática. 

La situación se replica en diferentes barrios de la ciudad. Es el caso de los barrios Caracas y Villa Alsina donde hace más de un mes un caño principal de cloaca está tapado y genera inundaciones en las calles. “El olor es nauseabundo, no podemos ni estar. Nos preocupa el foco de infección que se genera” expresaron los vecinos.  


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios