Dolor en Neuquén por la muerte de la pediatra Ana Núñez: «Militante comprometida de la pediatría social»

La comunidad médica y social de Neuquén despidió con tristeza a Ana Núñez, una pediatra que dejó huella.

La comunidad de Neuquén despidió este domingo a la médica pediatra Ana Núñez, reconocida por su labor y su compromiso social. La noticia provocó una ola de mensajes en redes sociales, donde compañeros destacaron su entrega y calidad humana.

El Equipo del Vacunatorio, Consultorio Externo de Enfermería y Control del Niño Sano de Neuquén despidieron con profundo dolor a su compañera de trabajo. «Gracias Anita por tu compromiso con la niñez de nuestra comunidad. Descansa en paz querida compañera, Dios le dé consuelo a tu familia», agregaron en el mensaje.

Desde la Residencia de Pediatría del hospital Castro Rendón también expresaron su agradecimiento por el compromiso de Núñez: «Gracias por formar parte de nuestras vidas y elegir el amor que creaste en Neuquén. La amistad duplica las alegrías y divide las angustias por la mitad«

Sus compañeros la recordaron con un emotivo mensaje: «Anita es luz y por eso vivirá en nuestros corazones. Colega, amiga, hija, hermana, militante comprometida de la pediatría social, aventurera de creencias profundas, siempre te recordaremos guitarreando y queriendo cambiar la realidad de los que sufren.».


«Su risa, coraje y fe, un legado imborrable»: La Inspectoría Don Bosco Sur expresó su profundo dolor por la partida de Ana Núñez


Además, desde la Inspectoría Don Bosco Sur compartieron unas sentidas palabras: «Dios de la Vida, hoy despedimos a Anita. No queremos soltarla, pero confiamos en tus manos. Gracias por su risa, su coraje, su fe y su modo tan propio de amar. Gracias por todo lo que nos enseñó sin proponérselo, viviéndolo. Y que desde el cielo —ese cielo que ella imaginó como una ronda grande donde nadie quede afuera— nos siga acompañando con su música y su voz».

Ana Laura Núñez fue médica pediatra y participó del Voluntariado que propone la Inspectoría en El Alto, Bariloche. Al finalizar esa experiencia, se radicó en Neuquén para continuar con su labor. En una de sus despedidas escribió: «Porque la vida siempre tiene la última palabra. Me voy con el corazón en la mano, pero lleno, llenito de nombres, rostros, historias», agregaron.


Temas

Neuquén

Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Comentarios