Eduardo Medina ganó el concurso de cosecheros de fruta fina en El Hoyo

12 ene 2018 - 12:45

Con el concurso de cosecheros de frambuesas, representando a distintas chacras de la Comarca Andina, comenzó esta mañana la 32° edición de la Fiesta Nacional de la Fruta Fina, que se extenderá hasta el domingo con epicentro en la localidad de El Hoyo.

El ganador fue Eduardo Medina (33), un trabajador golondrina llegado desde Coronda (Santa Fe), representando a la chacra Los Abuelos, de la familia Valenzuela, en el paraje El Desemboque, quien alcanzó a cosechar 9,650 kgs. en una hora. El premio fue de $4.500.

Segundo lugar para Ernesto Calizaya (salteño), de la chacra Danis, con 9,285 kilos, quien se llevó $2500.

El tercer puesto para la local Marta Cañumir (chacra Las Acacias), quien se hizo acreedora de una tabla artesanal para asado y un cuchillo.

Además del kilaje, el jurado evaluó otros aspectos de la recolección, como la presentación de la fruta (en bandejas y baldes), estado en que quedaron las melgas, etc.

El objetivo de la festividad “es rendir tributo a los productores de estos valles, a los cosecheros y elaboradores de nuestra fruta fina que nos ha dado fama internacional, además de mostrar las manifestaciones artísticas y culturales de nuestra gente”, resaltaron desde la organización a cargo del municipio local.

El predio ubicado sobre la ruta nacional 40 se abre a las 18, donde los visitantes encontrarán unos 150 stands con fruta fresca, tartas, licuados y otras delicias de elaboración casera, junto al patio de cerveza artesanal y puestos de comidas con propuestas innovadoras, además de las artesanías.

En tanto, la programación artística para esta noche incluye al ballet de danzas folklóricas de Natacha Rodríguez; Solo Chamamé; Los Aguayo (popular); Axel Santamarina (folklore); Sol Quilodrán (danzas árabes); Tierra Negra (rock fusión); Canto del Alma (folklore); Otra Ve Vo(candombe) y Despierta Caracol (cumbia colombiana).

Agencia El Bolsón.

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.