Calor extremo y viento, las alertas que esperan Neuquén y Río Negro: cuáles son las zonas afectadas
El calor extremo afectará Neuquén y el Alto Valle, mientras que la cordillera de Río Negro se enfrentará a fuertes ráfagas de viento.
Este viernes, el calor golpea con fuerza en Neuquén y el Alto Valle, donde rige una alerta amarilla por temperaturas extremas. Mientras tanto, en la cordillera de Río Negro se esperan fuertes vientos con ráfagas que podrían superar los 85 km/h. Cuáles son las zonas afectadas.
Se esperan temperaturas elevadas durante toda la jornada, con un ambiente sofocante en Neuquén y el Alto Valle. Mientras tanto, en la cordillera de Río Negro se esperan fuertes vientos con ráfagas que podrían superar los 85 km/h.

Alerta por calor extremo en Neuquén: las localidades afectadas
Las regiones que están bajo alerta por temperaturas extremas en Neuquén incluyen Confluencia, el este de Añelo, el este de Pehuenches y Picún Leufú.
También se ven afectadas las áreas de la cordillera de Aluminé, Chos Malal, Loncopué, Minas, Picunches y Ñorquín.
Además, la alerta se extiende al este de Loncopué, el este de Picunches y el este de Ñorquín, así como al oeste de Pehuenches, el sur de Chos Malal y el sur de Minas.
Alto Valle en alerta por calor extremo: los detalles
En el Alto Valle de Río Negro, la alerta por temperaturas extremas rige para el este de El Cuy y Roca.
El SMN recomienda a la población tomar precauciones, el fenómeno puede tener un impacto leve a moderado en la salud, especialmente en los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años y quienes padecen enfermedades crónicas.
Alerta por viento en la cordillera de Río Negro: a cuánto llegarán las ráfagas
Además de las bajas temperaturas, el SMN mantiene una alerta por vientos en la zona cordillerana de Río Negro. Se prevén vientos del sector oeste con velocidades entre 40 y 50 km/h, con ráfagas que pueden superar los 85 km/h en las siguientes localidades:
- San Carlos de Bariloche
- Cordillera de Pilcaniyeu
- Cordillera de Ñorquincó
Ante esta situación, se recomienda asegurar objetos que puedan volarse, evitar actividades al aire libre en zonas de montaña y circular con precaución en rutas afectadas por fuertes vientos.

Comentarios