El cerro Catedral no abre pistas este domingo, tras la muerte del operario

La concesionaria del centro de esquí, Catedral Alta Patagonia, informó la medida. Ayer la muerte de Germán Cofian enlutó a la montaña.

El cerro Catedral no abrirá al público este domingo, luego de la muerte del operario Germán Cofian que sufrió ayer un accidente laboral cuando ponía en funcionamiento una telesilla en la ladera Norte de la montaña.

La empresa concesionaria Catedral Alta Patagonia informó la decisión de mantener hoy cerrado el complejo invernal y retomará la actividad normal el lunes.

El cierre del centro de esquí coincide con el último día de vacaciones de invierno de Buenos Aires y otras provincias que se despiden hoy de Bariloche.


El trágico accidente que enlutó al cerro Catedral


Ayer se produjo el accidente en la línea de la telesilla Cóndor II, cuando se realizaban las maniobras para la apertura de los medios de elevación, minutos antes de las 9 de la mañana. Cofian, se encontraba en un torre realizando tareas para la puesta en marcha y se activó la circulación del cable de la telesilla cuando todavía se encontraba en el lugar. Ese movimiento provocó el seccionamiento de las piernas.

Una médica de la patrulla del cerro Catedral y otros compañeros intentaron reanimar a Cofian pero las maniobras no tuvieron éxito.

Tras conocerse el deceso, la montaña continuó operando en la ladera Sur y zona centro, pero con el correr de las horas los trabajadores junto al gremio mercantil forzaron el cierre de la actividad debido al duelo por la muerte de Cofian.

La empresa finalmente decidió desalojar las pistas de esquí y restituyó el dinero de los pases vendidos.

La fiscalía interviene para determinar cómo ocurrió la muerte de Cofian y hoy se realizará la autopsia al cuerpo.

En tanto, el sindicato de comercio que esta semana había comenzado con protestas para reclamar un bono de 50.000 pesos extra y mejores condiciones laborales, sumó ahora un planteo por las medidas de seguridad para los trabajadores en la montaña.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios