Viento, tierra y hasta nieve: el fuerte temporal genera complicaciones en la Región Sur

Desde la mañana, el viento es intenso y, por momentos, las fuertes ráfagas levantan polvillo que reducen mucho la visibilidad o están acompañadas de copos de nieve.

El fuerte temporal de viento, tierra y nieve azota a gran parte de la Región Sur rionegrina generando complicaciones en el tránsito y causando algunos daños en árboles y carteles.

Luego de una mañana que se presentaba calma, a partir de las 11, el viento comenzó a intensificarse y, con el correr de las horas las fuertes ráfagas, que por momento superan los 100 kilómetros por hora, comenzaron a generar densas nubes de polvillo que quedan suspendidas disminuyendo la visibilidad a escasos metros.

Recomiendan transitar con precaución por las rutas de la zona. Foto: José Mellado.

Pasadas las 17, el viento estuvo acompañado por grandes copos de nieve. Esta condición climática se mantuvo durante varios minutos y luego salió el sol, aunque el viento se mantiene inalterable.

En este sentido, desde Vialidad Nacional recomiendan a los conductores, circular con extrema precaución por la ruta nacional 23 “por visibilidad reducida. Circular con luces bajas encendidas”.

A las 17:10 comenzaron a caer grandes copos de nieve. Foto: José Mellado.

La fuerza del viento derribó algunos carteles de propaganda y señalización de la ruta. También se registran algunas quebraduras de ramas de árboles. Algunas instituciones decidieron “suspender las actividades” a partir de las 18 horas.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora