El gobierno de Neuquén compró el Cine Teatro San Martín de Centenario y se lo regaló a la ciudad

El gobernador Omar Gutiérrez y el intendente Javier Bertoldi firmaron la escritura del espacio que pertenecía la familia Savrón.

El gobernador Omar Gutiérrez junto al intendente de Centenario, Javier Bertoldi, firmaron hoy la escritura del Cine Teatro San Martín de la ciudad de Centenario. El gobierno neuquino compró las instalaciones a la familia Savrón.

No trascendió el monto de la transacción, que fue objetada por una de las integrantes de la familia, conflicto que luego se destrabó, pero sí se supo que quedó a disposición del municipio y formará parte del Corredor Cultural.

Gutiérez agradeció especialmente a la familia Savrón y destacó la “actitud solidaria de la familia, que supo comprender y entender que había una etapa cumplida” con el Cine Teatro Español de la ciudad de Neuquén, para que pudiera integrarse al ecosistema cultural a través de la Fundación del Banco Provincia del Neuquén (BPN).

El gobernador agradeció a los hermanos Néstor, Juan y Aidee porque “la industria cinematográfica tuvo la posibilidad del desarrollo desde la actividad privada de la mano de la familia Savrón”.

El intendente Bertoldi, por su parte, agradeció “la decisión política del gobernador Omar Gutiérrez” y consideró que “esto forma parte de recuperar la historia en este año en el que se cumplen los 100 años de la localidad”.

Durante el acto, Néstor Savrón entregó al gobernador la copia testimonial de la escritura traslativa de dominio a favor de la provincia de Neuquén de las instalaciones del ex Cine y expresó su deseo de que “este espacio se recupere; es un momento de gran alegría porque gran parte de mi vida transcurrió en este cine”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios