El Ipross prometió achicar su deuda y bioquímicos dejaron de aplicar copagos a los afiliados

La obra social logró un acuerdo con los prestadores. También cambió el sistema de validación de recetas en las farmacias.

Los 170.000 afiliados al Ipross volverán a tener prestaciones bioquímicas sin necesidad de pagar ningún aporte extra.

Durante la semana pasada se alcanzó un acuerdo con el Colegio de Bioquímicos de Río Negro, para que los servicios se cumplan sin el denominado “Adicional Copago” que se implementó durante las últimas semanas. 

“Después de mantener diferentes reuniones y negociaciones se llegó a un acuerdo de restablecer las prestaciones normales a partir del 1 julio”, sostuvo el presidente del Ipross, Alejandro Marenco.

Desde el sector prestador informaron a Río Negro que la medida había sido tomada para contrarrestar los efectos del atraso en los pagos de la obra social, que el jueves pasado se comprometió a cancelar sumas correspondientes al período 2022.

Desde la conducción de la obra social aseguraron que entre ambas partes “siempre se mantuvo la apertura al diálogo, propiciando espacios de encuentro, en pos del beneficio de todos los afiliados”.

Además de Marenco, de la reunión participaron integrantes del equipo técnico de la obra social, en tanto que el Colegio estuvo representado por su presidente, Jorge Alegre y por los secretarios Lisandro Travaglino y Horacio Jadhe, además del responsable de administración, Robinson Álvarez.

Cambio en las farmacias, simultáneo al juicio por la estafa

Casi en simultáneo a esa negociación, el Ipross también informó sobre la puesta en marcha de un nuevo sistema de validación de recetas en las farmacias colegiadas de la provincia.

El software incorporad se llama “Mis Validaciones” y contempla toda la información de los afiliados, los planes de medicación, topes y excepciones, el tipo de cobertura y el vademécum.

El sistema reemplazará el Xeilon que utilizaban desde hace años las farmacias adheridas a la Obra Social provincial y cuyo funcionamiento está en pleno debate en el marco del juicio que se realiza en Roca, por la millonaria estafa contra la obra social denunciada en 2019.

Desde la obra social informaron que este traspaso de sistema “es sólo para las farmacias colegiadas y continúa con las mismas reglas de validación”, destacando que “no existe ninguna modificación para los médicos prestadores y afiliados al Ipross”.

De todas maneras, advirtieron que, si bien el operativo de traspaso fue previsto y planificado conjuntamente con el Colegio de Farmacéuticos, “pueden surgir algunas fallas” que se trabajarán durante esta semana.

Ante cualquier duda o en caso de que alguna receta no se valide por el nuevo sistema, los afiliados podrán llamar al 0800-333-4776 todos los días, desde las 8 de la mañana.

También pusieron a disposición las líneas de WhatsApp 2920-475511 y 2920414383.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios