El municipio de Cipolletti apunta a multiplicar los árboles de la ciudad

La secretaría de servicios públicos está encargada del mantenimiento de los viveros donde se plantan los árboles.

En el predio del parque costero de la isla Jordán existen dos viveros en los que por año «se plantan 1000 árboles y 500 ejemplares de especies arbustivas o herbáceas», destacaron desde la Dirección de espacios verdes. Las plantaciones están destinadas principalmente a la reposición de espacios verdes en la ciudad.

Para el mantenimiento diario de los viveros municipales se realizan tareas de riego, abono, reproducción de especies y desmantelamiento. Los trabajos son llevados a cabo por un equipo de personas pertenecientes a la secretaría de servicios públicos.

Se plantan y multiplican diferentes especies arbustivas y arboreas entre los que se encuentran: arces, fresnos, ciruelos de jardín, álamos chinos, aguaribay, álamos negros y plateados. Las plantaciones están destinadas para reposición en los espacios verdes de la ciudad, y entrega a demanda para vecinos e instituciones locales.

El predio está dividido en dos viveros, en el primero se realizan tareas de plantación, riego, fertilización y poda, además de que se encuentra un tractorista dedicado a todas las labores de suelo y un empleado administrativo.
En el segundo vivero se llevan a cabo tareas de plantación, riego, fertilización y poda, principalmente.

Durante todo el año se realiza el mantenimiento de más de 80 espacios verdes dentro de la ciudad. «Se mantienen limpios, con corte de césped, perfilados y regados. Las tareas son realizadas por más de 70 placeros y placeras«, explican desde el municipio.

De los espacios verdes, «aproximadamente 100.000 metros cuadrados corresponden a parques entre los cuales se encuentran, Parque Rosauer, Norte y Central», describen.

Respecto de las tareas de poda las lleva a cabo una cuadrilla de 15 personas, de la cuales cuatro se especializan en tareas de altura y trabajo de contingencia en temporales de viento.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios