Parque paleontológico y arqueológico en la Fiesta de la Confluencia 2025 es una de las atracciones para la familia

Está ubicado a un costado del escenario Limay. Es un espacio de divulgación científica y artística que invita a toda la familia a realizar un viaje en el tiempo

El Gobierno de Neuquén montó un parque paleontológico y arqueológico, ubicado a un costado del escenario Limay, donde el pasado de la provincia cobra vida. Instalado en el predio del evento, este espacio de divulgación científica y artística invita a los asistentes a realizar un viaje en el tiempo, para descubrir la rica herencia de Neuquén.

Parque palanteológico y arqueológico montado por la Provincia en la Fiesta de la Confluencia / Foto de Ceci Maletti.

El subsecretario de cultura de la Provincia, Oscar Sarhan, destacó que la propuesta busca ofrecer una experiencia diferente, que combine el ocio y la educación. «Es un viaje hacia el pasado desde lo paleontológico y arqueológico, para conocer mejor nuestro territorio», explicó Sarhan. El parque, que cuenta con entrada libre y gratuita, destaca no solo por sus exhibiciones interactivas, sino también por la réplica artística de la Cueva Huenul, un sitio arqueológico de gran valor para la región.

Las infancias pueden jugar a excavar restos arqueológicos en la Fiesta de la Confluencia / Foto de Ceci Maletti

El parque incluye una muestra itinerante del Museo Carmen Funes de Plaza Huincul, que presenta réplicas a escala real de especies de la era Cretácica. Entre los atractivos se encuentra la réplica del cráneo del Giganotosaurus carolinii y el Argentinosaurus huinculensis. Además, las infancias pueden disfrutar del espacio «Jugar a ser Paleontólogo/a y Arqueólogo/a», un arenal donde pueden excavar restos arqueológicos con la guía de expertos.

Parque palanteológico y arqueológico montado por la Provincia en la Fiesta de la Confluencia / Foto de Ceci Maletti.

«Queremos que todos, especialmente las infancias, puedan acercarse al conocimiento de nuestro patrimonio de manera divertida y didáctica», agregó Sarhan. En este sentido, también se puso a disposición un circuito educativo diseñado por la artista Julieta Tabbush, que combina arte y ciencia para enseñar el trabajo de los paleontólogos y arqueólogos.

Afuera de la globa, la artista Any Márquez presenta «Huellas de Mi Patagonia», un taller de xilografía para experimentar con la impresión artesanal, conectando el arte con el patrimonio paleontológico y arqueológico de la región.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios