El paso fronterizo Mamuil Malal con horario reducido este domingo: cuándo abre

Hoy, el paso internacional que une Chile con Neuquén no contará con su horario habitual debido a un evento en el país vecino.

Este domingo uno de los pasos internacionales que unen Chile con la provincia de Neuquén se ve afectado en su horario. Se trata del paso fronterizo Mamuil Malal que por un evento que se desarrolla en el país vecino, debió reducir su horario y no cuenta con el habitual.

Mamuil Malal es uno de los cinco pasos internacionales más concurridos que une el país de Chile con Argentina, por la provincia de Neuquén. Se encuentra a 60 Kilómetros de Junín de los Andes.

Del lado argentino algunos kilómetros de ripio; en Chile hay asfalto hasta la frontera. Se puede llegar hasta el lago Villarrica como primera parada y tiene a Pucón como puerta de entrada.

Es por la cercanía con esta última localidad que este domingo el paso internacional permanecerá con horario reducido. Es que, tal como informó Protección Civil de Junín de los Andes, debido a la competencia deportiva Ironman Pucon 2024, el paso estará habilitado solo desde la tres de la tarde.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios