El Vía Christi de Junín de los Andes convocó a más de 4.500 personas

Esta noche se encenderá la obra Jesús Luz con una peregrinación de linternas. Mañana el obispo Bressanelli la inaugurará en la misa de Pascua.

Con récord de visitantes se conmemoró ayer el Vía Crucis a lo largo del paseo de esculturas que recrea la vida de Cristo, en el cerro de la Cruz de esta ciudad. Más de 4.500 personas visitaron el parque temático durante la jornada y conocieron la nueva atracción, la monumental obra “Jesús Luz”, que completa a las restantes 23 estaciones del recorrido turístico.

Además, fue notorio el movimiento de gente en el santuario de la beata Laura Vicuña durante todo el día, y la convocatoria en el paraje San Ignacio, lugar en el que descansan los restos del también beato Ceferino Namuncurá, donde se realizó una procesión “para unirse con el Señor” en horas del mediodía.

La caravana religiosa que se realizó a partir de las 15 en el Vía Christi fue encabezada por Francisco Chimento, más conocido aquí como “el cura Pancho”, quien tiene a su cargo la feligresía local. Lo acompañaron el obispo emérito Marcelo Melani, ex obispo de la provincia, y un millar de seguidores.

A lo largo de la caminata, grupos de jóvenes reinterpretaron artísticamente los distintos momentos de la vida de Jesús y colaboraban con las diversas actividades programadas, como el momento de la multiplicación de panes. También tocaban la guitarra para alzarse en un canto que unía a todas las voces, en momentos por demás emotivos.

La procesión incluyó asimismo diversos rezos por el medio del bosque de pinos, en un sentimiento comunitario a través de la oración.

“Esto es un encuentro espontáneo de hermanos que llegan desde distintos lugares, sin conocerse unos a otros, aunque viven la misma fe en Jesús”, señaló a este diario Melani mientras compartía el sendero con el resto de las personas que “quieren estar en contacto con el Señor y unirse a él”.

“Cristo se ofreció para nosotros, y hoy (por ayer) se recuerda ese acto de entrega, ese ejemplo de amor al prójimo, cuando aceptó voluntariamente su propia muerte a manos de aquellos a quien criticaba, sólo por el bien de todos”, agregó.

El Vía Crucis de ayer fue el de mayor concurrencia desde la puesta en funcionamiento del Vía Christi en donde esta noche se encenderá la obra “Jesús Luz”, que mañana será formalmente inaugurada luego de la tradicional misa de Pascuas que brindará en el cerro el obispo Virginio Bressanelli.

Ayer el papa Francisco participó del Vía Crucis que se realizó en el Coliseo romano desde donde advirtió sobre la “vergüenza” que le causan “las imágenes de devastación y destrucción que se convirtieron en ordinarias para nosotros”. (Ver página 25)

“Me gustó cómo con creatividad se llega
a lo emotivo y lo religioso, y rescato la gran participación de niños, jóvenes y familias”,

aseguró Laura, una vecina de Cinco Saltos que asistió por primera vez.

El mensaje del

obispo emérito

“Esto es un encuentro espontáneo de hermanos que llegan desde distintos lugares, sin conocerse unos a otros, aunque viven la misma fe en Jesús, quien se ofreció para nosotros. Hoy se recuerda ese acto de entrega suyo, ese ejemplo de amor al prójimo, cuando aceptó voluntariamente su propia muerte a manos de aquellos a quien criticaba, sólo por el bien de todos”.

FdMm0Mvh4mA

Datos

“Me gustó cómo con creatividad se llega
a lo emotivo y lo religioso, y rescato la gran participación de niños, jóvenes y familias”,

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios