Empleado del SIEN estafó a una usuaria de Neuquén y fue apartado  

Se trata de una persona que cumplía funciones de radio operador. Se le inició un sumario, informó la secretaria de Emergencias y Gestión de Riesgos de la provincia, Luciana Ortiz Luna.

Un empleado del Sistema Integrado de Emergencias (SIEN) estafó anoche a una usuaria de Neuquén que se había comunicado para pedir ayuda. La secretaria de Emergencias y Gestión de Riesgos de la provincia, Luciana Ortiz Luna, comunicó que ya se realizó la denuncia formal, se apartó de sus tareas al agente y se inició el sumario administrativo. 

La funcionaria indicó que se trata de una persona que cumple funciones de radio operador y se recibió hace un tiempo de enfermero, pero no se desempeña con ese cargo en el SIEN. 

“Se puso todo el servicio a disposición de la señora, que estaba transcurriendo una situación no solo física sino también social, por estar con familiares con dificultades, y en segundo lugar se le dio aviso al jefe de la Policía que inmediatamente puso toda la policía a disposición y se hicieron todas las actuaciones”, dijo Ortiz Luna.  

Señaló que también se inició contra el agente “sumario con apartamento de las tareas, que lleva un tiempo administrativo”. 

Aclaró que desde el servicio se responsabilizaron por lo ocurrido, “aunque no era nuestra culpa sino la del delincuente, porque lo que hizo fue un delito, fue robar”. 

Agregó que espera que el sumario avance rápidamente para “apartarlo completamente de lo que es la administración pública”. 

Aclaran que el servicio del SIEN es gratuito


Por último, recordó que “el SIEN es un servicio gratuito y ninguna persona del SIEN está habilitada para cobrar absolutamente nada. Cualquier situación irregular que vean o que sean testigos, inmediatamente tienen que denunciarlo”. 

Asimismo, aconsejó a la población que no acepten el ingreso a los domicilios de ninguna persona que diga pertenecer al servicio y que no esté debidamente identificada, o acompañada por el móvil que ha sido llamado al 107. 

El SIEN es un servicio público, dependiente del ministerio de Salud, encargado de la asistencia extra hospitalaria de urgencias y emergencias. Cuenta con un modelo de organización que brinda atención integral de salud ante diversas emergencias, basado en una red de comunicaciones y de asistencia coordinada con el efector público-privado. 


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