En Bariloche hay actividades de verano gratis, pero las colonias privadas llegan a los $90.000

El municipio realiza, como todos los años, propuestas con días y horarios específicos para cubrir la alta demanda en vacaciones. Las jornadas extensivas son pagas y los precios varían según los servicios.

El verano para los niños y niñas de Bariloche tiene un abanico amplio de actividades recreativas municipales, gratuitas, con horarios y días específicos, pero no se trata de una jornada de colonia tradicional, que en esta ciudad están concentradas en el mercado privado con elevados costos que llegan a los 90.000 pesos.

La Municipalidad de Bariloche, a través de la Subsecretaría de Deportes, desde hace algunos años realiza actividades recreativas en distintos barrios, para evitar el traslado de los niños en grandes distancias.

Estas actividades requieren de inscripción previa, que sigue habilitada hasta hoy. Los requisitos son presentar fotocopia de DNI y apto médico.

Para niños de 6 a 13 años habrá actividades recreativas, los martes y jueves de 18 a 20 (de acceso libre y gratuito) en playón Barrio 645 Viviendas, playón B° Cooperativa 258, playón B° 106 Viviendas, Grupo Encuentro, playón B° 170 Viviendas, playón B° 28 de Abril, Centro Comunitario barrio La Habanna, plaza Las Bandurrias (barrio Las Victorias), plaza Nilpi (barrio La Cascada), plaza Pajarito (barrio Pájaro Azul).

También para niños de 6 a 13 los lunes lunes, miércoles y viernes de 15 a 18 habrá actividades recreativas en los gimnasios municipales 1 y 2, Centro Social Cultural y Deportivo N°4, gimnasio Newenche, Medalla Milagrosa, Los Quintas, Villa Los Coihues, B° Virgen Misionera, B° Melipal, B° Villa Llanquihue.

El municipio de Bariloche tiene programa recreativo de montaña como parte de la propuesta de verano de la Escuela Municipal de Montaña. Foto: Chino Leiva

También hay gimnasia rítmica en el CIC de barrio 2 de Abril y playón del B° 28 de Abril; encuentros deportivos de basquet y voley, y salidas de “montaña barrial”.

Se suma el Programa Recreativo de Montaña a cargo de la Escuela Municipal de Montaña, que tiene salidas a senderos.

Además hay caminatas saludables para adultos mayores en los paseos Costanera, Este, Oeste, Sur y Villa Los Coihues; además de actividades recreativas en el gimnasio municipal 1 los lunes, miércoles y viernes de 9 a 12; multideportes martes y jueves de 9 a 12; y natación en Los Pehuenes (con arancel).

Para las personas con discapacidad hay distintas actividades coordinadas por ADAM.


Las colonias son pagas


Las tradicionales colonias de vacaciones en las que los niños y niñas tiene una diversidad de actividades recreativas, y en algunos casos acceso a piletas, durante varias horas, quedaron exclusivamente en el sector privado.

Los costos varían según la propuesta y la cantidad de horas por día. Entre las más costosas está la colonia del club Pehuenes, que tiene pileta, y recibe a niños a 3 a 13 años en jornada completa, de 9 a 17, por 90.000 pesos (81.000 pesos para los socios del club).

En el colegio Vuriloche funciona otra colonia de verano tradicional en Bariloche y ofrece jornada de 9 a 16:30. Los precios varían según la edad y va de 41.000 pesos a 48.000 pesos.

En el centro deportivo Puerto Este, hay colonia solo por la mañana, de 9 a 13, a un valor de 26.000 pesos.

También hay entidades deportivas que ofrecen colonia con sus disciplinas como el Yatch Club Bariloche, con escuela de windsurf (27.000 pesos) y Bariloche Voley Club (5 días de la semana, 20 horas semanales, por 30.000 pesos).

Además la histórica colonia del gremio mercantil, ya comenzó sus actividades a mediados de diciembre.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios