En Viedma asumieron las nuevas autoridades de tres Juntas Vecinales

El intendente Pesatti puso en funciones las comisiones de los barrios Independencia, San Martín e Ina Lauquen.

En un acto celebrado este martes en el Centro Municipal de Cultura se realizó la toma de juramento y la entrega de certificados a las autoridades de las Juntas Vecinales de los barrios Ina Lauquen, San Martín y Parque Independencia. El evento estuvo encabezado por el intendente Pedro Pesatti.

Como Autoridades de la Junta Vecinal del barrio Independencia asumieron como presidenta, Andrea Soledad Epul y vicepresidente, Braian Ezequiel Irene; del barrio San Martin como presidente Calquin Curugual y vicepresidente Marcela Vara, y del barrio Ina Lauquen como presidente Sergio Queupan y vicepresidenta Aida Brito.

El intendente Pesatti destacó la importancia del acto, señalando que «para nosotros es un acto muy importante porque con la entrega de los certificados vamos a llegar a contabilizar 24 juntas vecinales que han normalizado sus autoridades en el último año. Cada junta vecinal siempre surge a partir de un proceso eleccionario garantizado para que la transparencia y la legitimidad de un acto democrático como lo es una elección sean indiscutibles».

Pessatti también subrayó el orgullo que siente por la tradición de respetar el funcionamiento de las juntas vecinales en Viedma y por garantizar elecciones democráticas de sus autoridades. Enfatizó que «en las 24 elecciones de junta vecinal llevadas a cabo no hubo un solo hecho que opacara o creara duda sobre los resultados, lo cual es un logro significativo».

El intendente hizo hincapié en la colaboración entre las juntas vecinales y el municipio, considerándolas como componentes de un sistema de retroalimentación para encontrar soluciones comunes en cada uno de los lugares donde operan. Destacó que «las juntas son fundamentales para canalizar proyectos y necesidades de cada barrio».

En representación de la Junta Vecinal del barrio Independencia, el vicepresidente, Brayan Irene compartió algunos proyectos para mejorar el barrio, como la finalización de la parte trasera del salón de la Junta Vecinal y la reparación de pérdidas de agua que afectan a la comunidad desde hace tres años.

Por su parte, Calquin Curugual, de tan solo 20 años, asumió la Presidencia de la Junta Vecinal del barrio San Martin. Expresó su «compromiso con la limpieza del barrio y su deseo de reintegrar una parte del sector norte al barrio». Curugual es el hijo de Florentino Curugual, quien fue presidente de esa Junta Vecinal durante 31 años.

El acto de asunción de autoridades resalta la importancia de la participación ciudadana y el compromiso de las comunidades locales en Viedma para trabajar en conjunto en la mejora de sus barrios.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios