La minuciosa pesquisa que llevó a la policía a encontrar a los adolescentes desaparecidos de Loncopué 

Tienen 13 y 16 años. Este jueves se cumplía una semana de la última vez que los habían visto en su casas. Estaban en Neuquén desde el viernes.

Los adolescentes de Loncopué que eran buscados desde hace una semana, fueron encontrados tras una detallada investigación llevada a cabo por la división de búsqueda de personas de la policía. Los encontraron «sanos y salvos» en la toma Casimiro Gómez, estaban allí desde el viernes. La joven tiene 13 años y el muchacho, 16.

La división de búsqueda de personas de la Policía fue la que logró dar con los dos jóvenes. La falta de información de la que los acusaban familiares y vecinos había impulsado una movilización, el viernes pasado, en Loncopué.

El jefe de la división, César Juárez, detalló el paso a paso que llevó a dar con el paradero de los adolescentes. «Fue un trabajo minucioso y destacable del personal de búsqueda de personas», manifestó.

Los desaparecidos se encontraban en un barrio de Neuquén desde el viernes pero, según explicó el comisario, por la poca colaboración desde la zona era difícil dar con el lugar exacto.

Tras análisis telefónicos lograron dar con una mujer que «dijo que efectivamente había tenido contacto con los adolescentes, pero que ayer se dio cuenta que eran los que buscaban de Loncopué», informó Juárez.

El jefe de la investigación comentó que la mujer vio en internet que un compañero de trabajo estaba con los dos adolescentes, y «podría ser el tío de uno de ellos», mencionó el comisario. Al mismo tiempo, «el hijo de la mujer les habría dado alojamiento en la toma Casimiro Gómez», declaró.

Tras la conversación, la división se dirigió con la mujer al barrio, y en el lugar, ella se comunicó con su nuera, donde le consultó si estaba con los adolescentes. «Ella no dice si están con ellos y se corta la comunicación», relató Juárez.

«Con el personal de búsqueda de personas sabíamos que estábamos en la zona, pero no nos daban la ubicación», narró el jefe de la división. Hasta que desde un sector, una joven les hizo señas de que se encontraban en una casilla, «nos indicó hacia el lugar y estaban los adolescentes», confirmó.

Según comentó Juárez, no querían regresar a Loncopué, pero los convencieron, fueron trasladados al departamento de seguridad policial, y también se les realizó una revisión medica. «Hicimos las comunicaciones con la defensoría y fiscalía de Zapala para que sean reintegrados a la localidad», aseguró

«La búsqueda y ubicación fue todo gracias al trabajo que hizo la división de búsqueda de personas, fue un trabajo minucioso y destacable», sostuvo el jefe de la investigación.

Desde el momento de la desaparición, la primera pista fue la filmación de las cámaras de seguridad, que los registró caminando sobre la Ruta 21. Luego, un automovilista se presentó para contar que había llevado a una pareja que hacía dedo y que creía que eran ellos. Los adolescentes le habían contado que querían llegar a Mendoza, pero primero hacer base en Neuquén capital. En ambas localidades tenían parientes.

Por esto, se alertó a la policía mendocina y se reforzó la búsqueda en Neuquén. Finalmente, el trabajo tuvo un resultado positivo con el hallazgo.

Desde RÍO NEGRO nos sumamos al respeto a los derechos de los adolescentes, por lo que, como ya fueron encontrados, no seguiremos difundiendo sus fotos ni nombres.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios