Entidades de Regina piden la renuncia de la ministra de Seguridad de Río Negro

Las cámaras de Comercio, de Productores, el Consorcio de Riego y la Sociedad Rural pidieron a la gobernadora Arabela Carreras la renuncia de la ministra Betiana Minor.

Por la falta de respuestas a los reclamos para una mejora en las tareas de prevención de delitos, instituciones de Villa Regina pidieron la renuncia de la ministra de Seguridad de la provincia, Betiana Minor. El pedido lo formalizaron a través de una nota dirigida a la gobernadora Arabela Carreras.

El planteo fue realizado en el marco de una reunión que representantes de la Cámara de Productores Agrícolas, de la Cámara de Comercio, del Consorcio de Riego de Regina y de la Sociedad Rural de Chichinales mantuvieron con el intendente Marcelo Orazi, concejales y el subsecretario de Fruticultura, Pablo de Azevedo.

Al encuentro, también se había convocado a legisladores y autoridades policiales, aunque no asistieron.

“Hay una sensación de un Estado ausente, que no protege a sus ciudadanos. De importarle, actuaría de otra manera. Por ello exigimos la renuncia de la ministra de Seguridad y su remplazo por funcionarios capacitados y comprometidos con su función, dado que la misma ha demostrado no encontrarse a la altura de su cargo”, sostuvieron en la nota que entregaron al intendente local para elevarla a la gobernadora.

Con anterioridad los representantes de las instituciones habían enviado notas tanto a la ministra como a la gobernadora expresando su preocupación por los hechos de inseguridad que se vienen registrando, junto al pedido para que se dote a las unidades policiales de la zona de personal, insumos y herramientas para poder desplegar las tareas de prevención contra los delitos.

Al mismo tiempo remarcaron que “un párrafo aparte merece la actuación de quienes conducen el Ministerio Público Fiscal, que basa su accionar en estadísticas inexactas. El ciudadano ya no denuncia por la falta de resultados y los delincuentes siendo aprehendidos en el momento de cometer el hecho con los elementos en su poder, o cuando son perseguidos y detenidos, son liberados inmediatamente”.

“Solicitamos decisiones y acciones políticas concretas en todos los estamentos; se asignen los recursos necesarios para que la policía pueda cumplir su función y se tomen en cuenta las peticiones y sugerencias que fueran enviadas en reiteradas oportunidades por las entidades intermedias”, apuntaron finalmente.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios