Comerciantes y productores de Regina insisten con reclamo por seguridad y justicia

Tras el homicidio de Lucas Valentini en Choele Choel, comerciantes y productores de Regina, pidieron una revisión del funcionamiento del servicio de justicia en la provincia.

Con cuestionamientos a la ausencia de medidas efectivas para la prevención del delito y al funcionamiento del servicio de justicia para asistir a las víctimas de delitos, las Cámaras de Comercio, de Productores, el Consorcio de Regantes de Regina y la Sociedad Rural de Chichinales, insistieron en su reclamo por una mejora en la seguridad en toda la provincia.

El detonante para reiterar el reclamo fue homicidio del comerciante Lucas Valentini en Choele Choel durante el fin de semana y por el que se imputaron cargos a dos personas. “Un nuevo homicidio cometido por personas con antecedentes penales, nos lleva a expresar nuestra disconformidad con las políticas de prevención y sanción que viene llevando adelante el Poder Judicial de la provincia a través de los organismo pertinentes, expresando el mas enérgico y profundo repudio a que se naturalicen hechos de esta naturaleza”, expresaron.

En las últimas semanas la Cámara de Productores Agrícolas y el Consorcio de Regantes de Godoy, Regina y Chichinales, la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Regina, junto a la Sociedad Rural de Chichinales, manifestaron su preocupación por los hechos de inseguridad, con reclamos puntuales que fueron dirigidos a la gobernadora Arabela Carreras y la ministra de Seguridad, Betiana Minor.

Mediante un documento los representantes de las entidades enfatizaron que “la misión de los fiscales y jueces, no ha de agotarse exclusivamente en la defensa a ultranza del garantismo a favor del reo, sino que aún por encima de este útimo principio, su actuar debe orientarse hacia la consecución de dispensar justicia para todas las personas de bien y haciendo con prontitud y eficiencia”.

“Hemos mantenido reiteradas reuniones en los distintos ámbitos y, casi siempre, se disfraza el escamoteo de la concreción de la justicia de los casos concretos, haciéndola reposar, solamente, en supuestos datos estadísticos que hablaría de una disminución en el porcentaje de denuncias por ilíticos”, agregaron.

Al mismo tiempo pidieron al Procurador General de la provincia y a los integrantes del Ministerio Público Fiscal “una revisión concreta de todas las medidas que hagan a la seguridad jurídicas de los ciudadanos, a la vida, a la libertad y al respeto por la propiedad privada«.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios