«Es una obra primaria y necesaria para todas las demás»: vecinos de Meliquina defienden el asfalto en la Ruta 63
Enviaron una presentación al gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, solicitando que no se paralice la obra.
Vecinos autoconvocados de Villa Meliquina solicitaron al gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, que no se paralice la obra de pavimentación en la Ruta 63. Fue luego de que otro grupo de pobladores presentará una demanda en la Justicia por impacto ambiental. «Es una obra primaria y necesaria para todas las demás«, sostuvo uno de ellos.
En una entrevista con Diario RÍO NEGRO, Federico Zabala, empresario y poblador de Meliquina, subrayó que las mejoras en la ruta provincial colaborarían a una mejor «conectividad» con San Martín de los Andes, distante a unos 42 kilómetros.
A su vez, consideró que es una discusión que «no se tiene que dar entre los vecinos», sino que es una decisión que depende de Provincia.

En este contexto, destacó que- si bien hay miradas disímiles- todos los vecinos buscan «lo mejor para Meliquina«. Por eso, expresó: «No permitamos una grieta donde estemos peleados unos con otros«.
Asfalto en la Ruta 63 de Meliquina: bomberos y personal de salud a favor de la obra
Zabala advirtió que en el pueblo se recolectaron más de 500 firmas a favor de la obra, mientras que hubo 100 en contra. El vecino resaltó que es una obra «básica», que permitirá mejorar distintos aspectos del pueblo.
Especialmente, resaltó que el cuartel de bomberos voluntarios de Meliquina y la única enfermera del pueblo están a favor del asfaltado.
Señaló que la pavimentación habilitará una mejor salida ante emergencias, como incendios o problemas de salud.
Incluso, sostuvo que traerá beneficios en la educación para quienes deben llevar sus hijos a escuelas cercanas. La presentación fue enviada al gobernador de Neuquén esta semana.
Comentarios