Escándalo en Chile por fiesta que violó las restricciones sanitarias en el lago Villarrica

La fiesta se desarrolló frente a Pucón, en medio de una suba de los casos de coronavirus que enfrenta el país. Los asistentes a la fiesta fueron en lanchas y hasta en helicóptero.

Decenas de jóvenes reunidos en lanchas y hasta un helicóptero, consumiendo alcohol y sin ninguna medida sanitaria en medio de un aumento de contagios de coronavirus en Chile. Sucedió y fue en el lago Villarrica, en Pucón, muy cerca de la frontera con nuestra región.

Las redes sociales en Chile fueron el escenario donde se viralizaran una serie de festejos ocurridos durante el fin de semana en Pucón.

Según puede verse en varios videos subidos a Tik Tok, al menos un centenar de jóvenes realizaron una celebración con música y bebidas alcohólicas en medio del lago Villarrica. Muchos llegaron en lanchas, motos de agua y hasta hubo quienes arribaron en helicóptero.

La Armada chilena informó que llevarán a cabo una investigación para determinar la identidad de los participantes en el evento.

La autoridad sanitaria en la región de La Araucanía aseguró que los participantes de fiestas masivas, como la ocurrida en Pucón y que se viralizó por redes sociales, podrían arriesgar multas cercanas a los $55 millones por infracción grave al Plan Paso a Paso, señaló el sitio BioBio.cl

En TikTok se subieron videos de la fiesta en el lago Villarrica.

Así lo indicó el seremi (s) de Salud, Alex Olivares, quien afirmó que ven con preocupación que personas participen de eventos que generan grandes aglomeraciones y sin que se respeten las medidas sanitarias y de autocuidado por el covid-19.

Carlos Barra, alcalde de Pucón, dijo a los medios que “la comuna recibió el doble de visitantes esta temporada, por lo que los servicios instalados acá han sido sobrepasados. La Armada intervino rápidamente en esta fiesta e hizo una operación de fiscalización de las matrículas, de los padrones de navegación y cursó muchísimas infracciones. Todas estas lanchas están registradas en la Capitanía de Puerto de Pucón”.

“Nadie tenía conocimiento de que iba a haber esta fiesta. Ellos por WhatsApp media hora antes se citan independientemente del lugar donde esté la lancha del propietario”, añadió el funcionario.

“Tenemos antecedentes de que fue un tema espontáneo, un caso aislado que se haya reunido tanta cantidad de embarcaciones. Para ello, hemos dispuestos dispositivos específicos en los lagos para prevenir esta aglomeración de gente”, aseguró.

@isidorarodrigueez

Pucon? Tulum? Miami o ibiza? #pucon #2022 #carrete #chile

♬ Rubeeeeeeeennnnnn – @mariio_018

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios