El temporal de viento azotó a la cordillera neuquina y se dirige hacia la capital

Cayeron árboles y volaron techos en San Martín. Se espera que durante la noche las ráfagas superen los 80 km/h en la ciudad de Neuquén. Comenzó a nevar en la cordillera.

Fuertes ráfagas de viento azotaron la zona oeste y sur de la provincia durante la tarde noche de este miércoles y se esperaba que el meteoro llegara a la ciudad de Neuquén en las próximas horas. Se espera que durante esta noche ráfagas que pueden superar los 80 kilómetros por hora.

En Cutral Co hubo caída de árboles y carteles. Las ráfagas llegaron a los 70 kilómetros por hora. Según informó el Aeropuerto local, las ráfagas constantes de viento alcanzaban a las 19 los 76 km/h en aumento y la visibililidad estaba reducida a 5 kilómetros por arena.

Fuentes de Defensa Civil indicaron que en la zona cordillerana del sur, el viento produjo inconvenientes pero luego cesó. En San Martin y Junín de los Andes las ráfagas alcanzaron los 80 kilómetros por hora, entre las 14 y las 17.00. Volaron techos y árboles, durante la tarde, y al caer la noche comenzó a lloviznar y a nevar en alta montaña.

Te puede interesar: Se viene una nueva ola de frío polar

Se cerró el paso cordillerano de Pino Hachado por viento blanco en el lado chileno. En el paso internacional Mamuil Malal se acumularon 15 centímetros de nieve, pero continúa operativo, y con obligación de portar cadenas.

Alrededor de las 20, se informó que el tramo que abarca el Paso Internacional Pino Hachado hacia Villa Pehuenia por Ruta Provincial N° 23 estaba cortado por acumulación de nieve y viento. También se encuentra intransitable la ruta provincial número 13.

En el norte neuquino nieva en las localidades el Huecú, El Cholar, y Las Ovejas. Durante la tarde, el viento azotó la capital histórica de Neuquén. Un blíndex de un juzgado no pudo resistir la intensidad del viento.


Temas

Clima Neuquén

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios