Dieron de alta a los hermanos internados, pero el mayor está grave

Los hermanos que estaban internados en el hospital de Fernández Oro producto del incendio fueron dados de alta. El mayor de los hermanos se encuentra con pronóstico reservado en el hospital de Cipolletti. 

Los hermanos que estaban internados en el hospital local por el incendio de la vivienda de Fernández Oro fueron dados de alta. Ahora se encuentran bajo el cuidado de una de las tías.   

El mayor de los hermanos continúa en estado grave en el hospital de Cipolletti. Fuentes hospitalarias informaron que el joven de 16 años se encuentra muy inestable y que las vías respiratorias están afectadas. El pronóstico por el momento es reservado. Fue como consecuencia del incendio que se registró ayer en el Loteo Social 4 de Fernández Oro, donde dos menores perdieron la vida producto del incendio.

Alrededor de las siete de la mañana, los bomberos y el personal policial fueron alertados del incendio en una vivienda donde residían seis niños con su padre. Cuatro de los hermanos lograron salir del hogar, pero dos menores de 7 y 14 años quedaron atrapados, no se pudo avanzar porque el incendio era total. 

Luego del accidente tres niños fueron internados en observación en el hospital de Fernández Oro bajo la custodia del padre. El mayor de los hermanos, de 16 años, fue derivado al hospital Dr Pedro Moguillansky por la gravedad de las quemaduras que presentaba en su cuerpo ya que había rescatado a dos de los niños de las llamas.

Fuentes hospitalarias afirman que el pronóstico es inestable y que tiene el 68% de la superficie de su cuerpo con quemaduras. Durante estos días le realizaran curaciones y controlan las funciones vitales de su cuerpo. 

Según personal de bomberos, «el incendio se produjo en la habitación, dado que una de las niñas que logró escapar dijo que uno de los hermanos jugaba en la habitación con fósforos». El peritaje policial y del cuerpo de bomberos ratificó que el foco de incendio comenzó en ese cuarto y la fiscal que interviene en la causa, Julieta Della Cha, señaló que los datos son congruentes con las declaraciones de la niña. 

Los menores se encontraban solos en la casa porque el padre había salido a trabajar, habían quedado al cuidado de una persona quien no alcanzó a llegar antes del incendio.  

El Municipio se puso a disposición de la familia y estuvo con el padre para asistirlo y contener la situación. 


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios